• Actualidad

Hoy, la promesa se ha convertido en una realidad y la Facultad es una institución consolidada, líder en el campo de la docencia y la investigación en las especialidades de Antropología, Ciencia Política y Gobierno, Economía y Sociología. Tiene el compromiso de realizar un esfuerzo permanente por renovarse. Está siempre atenta a los desarrollos científicos a nivel internacional y a las necesidades de nuestro país.
  • 2018

Las especialidades de Economía y Sociología recibieron la acreditación internacional por 5 años. Este reconocimiento fue otorgado por la agencia acreditadora internacional Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC – CINDA), luego de un largo proceso de trabajo de autoevaluación y evaluación de pares académicos.
  • 1966

Se creó el Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA), con el propósito de vincular la docencia con la investigación. Los primeros proyectos de investigación fueron dirigidos por Denis Sulmont en Cajamarca, Chimbote y en los centros mineros de la sierra central.
  • 1964

En marzo de ese año, el padre Felipe Mac Gregor S.J., rector de la Universidad, propuso y consiguió que se creara la Facultad de Ciencias Sociales con tres departamentos: Sociología, Ciencia Política y Desarrollo Económico. El equipo inicial de trabajo estuvo conformado por Frederic Debuyst y Manuel Roman de Silgado (IES), Luis Velaochaga, Violeta Sara-Lafosse y Máximo Vega-Centeno.  Asimismo, se contó con la colaboración del Padre Leonard Janssen S.J., de la Universidad de Tilburgo (Holanda).
  • 1959

En medio de las transformaciones políticas, sociales, económicas y culturales y por iniciativa del sacerdote español Ulpiano López S.J., se creó el Instituto de Estudios Sociales (IES).