Trámites académicos PUCP

Filtrar por:

Afiliación académica

Condiciones Para solicitar la afiliación académica deberás contar con las siguientes condiciones: Tener título profesional, grado académico o certificado de estar en condiciones de optar por el doctorado. El proyecto de investigación debe tener relación con los campos…

Cambio de especialidad 2021-1

Si deseas cambiar de especialidad dentro de las que ofrece tu unidad académica, registra tu solicitud de Cambio de Especialidad vía Campus Virtual PUCP. Procedimiento Ingresa al Campus Virtual PUCP con tu usuario y contraseña. En la página…

Certificado de notas

Procedimiento Para solicitar un certificado de Estudios Generales, Facultad o Escuela de Posgrado, deberás seguir los siguientes pasos: Registra tu solicitud vía Campus Virtual en Solicitudes y Servicios/ Trámites académicos de alumnos/Certificado de notas de cursos aprobados. Completa los…

Convalidación de cursos

Procedimiento Consulta en Secretaría Académica los cursos que puedes convalidar en la facultad. En algunos casos, se precisará la opinión de un profesor o coordinador. Entra al Campus Virtual y escoge la opción Solicitudes y Servicios (trámites…

Diploma del grado Académico de Bachiller

Procedimiento Registra tu solicitud vía Campus Virtual, completa la información del formulario. Consigna tus nombres y apellidos de acuerdo al documento de identidad vigente (colocar tildes y guiones, sólo si se consigna en su documento), según los…

Duplicado de carné universitario l Trámite temporalmente suspendido

Requisitos Solo podrán solicitar el duplicado, aquellos alumnos que hayan obtenido el carné universitario 2019. Procedimiento Por disposición de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU, a la solicitud de duplicado de carné universitario se debe…

Duplicado de tarjeta de identificación l Trámite temporalmente suspendido

Procedimiento Paga en Tesorería General el derecho académico extraordinario (S/. 25). Presenta el recibo de pago en el Módulo de Captura de Imagen (ubicado en la Oficina Central de Admisión e Informes). Horario de atención El módulo de captura…

Legalización de copia del diploma de grado o título

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID 19, actualmente nos vemos impedidos de emitir el documento en físico, por lo que la copia legalizada que usted podrá obtener en un primer momento será un…

Matrícula 2020-2

Alumnos regulares y reincorporados Inscripción Vía Campus Virtual PUCP A partir de las 8:00 a.m. del viernes 14 de agosto del 2020 hasta las 7:00 p.m. (Estudios Generales) y 9:00 p.m. (Facultades) del martes 18 de agosto…

Obtención del título profesional

Procedimiento Para iniciar el trámite encaminado a la obtención del título profesional deberás seguir los siguientes pasos: Llenar la solicitud e imprimirla. Las damas deberán indicar si desean que en el diploma se consigne el título profesional en…

Pago para trámites académicos no presenciales

Si usted desea realizar el pago de alguno de los trámites indicados en la siguiente lista, deberá efectuar los siguientes pasos: Ingresa al Campus Virtual PUCP con tu usuario y contraseña En la sección de “Trámites académicos”, pestaña…

Preinscripción 2021-1 - Grupo 1

El proceso de preinscripción es utilizado por las unidades académicas solo para estimar vacantes de los cursos que ofrecerán a matrícula. Algunas unidades académicas consideran la preinscripción como criterio para el cálculo de turnos de…

Preinscripción 2021-1 - Grupo 2

El proceso de preinscripción es utilizado por las unidades académicas solo para estimar vacantes de los cursos que ofrecerán a matrícula. Algunas unidades académicas consideran la preinscripción como criterio para el cálculo de turnos de…

Reconocimiento de cursos

Procedimiento En el Campus virtual entra a Solicitudes y Servicios (trámites académicos de alumnos). Haz clic en Reconocimiento de cursos. Llena la solicitud (solo la columna de cursos aprobados) e imprímela. Presenta la solicitud impresa en la mesa de…

Rectificación o modificación de nombre en los registros de la Universidad

Procedimiento Presentar, en la Secretaría General, una comunicación dirigida al Secretario General en la cual se solicite la rectificación o modificación del nombre en los registros de la Universidad, consignando claramente la siguiente información: Nombre actual y…

Registro histórico de notas, incluidas las desaprobadas

Procedimiento Para solicitar un Registro histórico de Estudios Generales, Facultad o Escuela de Posgrado, deberás seguir los siguientes pasos: Registra tu solicitud vía Campus Virtual en Solicitudes y Servicios/ Trámites académicos de alumnos/Registro histórico de notas, incluidas…

Reincorporación 2021-0

Procedimiento Registra tu solicitud vía Campus Virtual PUCP En cuanto lo hagas, tendrás automáticamente la condición de reincorporado. El costo del trámite es de S/50.00, los cuales serán cargados en la primera cuota académica del semestre académico 2021-0. Si…

Reincorporación 2021-1

Procedimiento Registra tu solicitud vía Campus Virtual PUCP. En cuanto lo hagas, tendrás automáticamente la condición de reincorporado. El costo del trámite es de S/ 50.00, los cuales serán cargados en la primera cuota académica del semestre 2021-1.…

Reincorporación extemporánea 2020-2

Procedimiento Registra tu solicitud vía Campus Virtual PUCP. En cuanto lo hagas, tendrás automáticamente la condición de reincorporado. El costo del trámite es de S/ 95.00, los cuales serán cargados en la primera cuota académica del semestre académico…

Reserva de matrícula

¿Quiénes pueden solicitar la reserva de matrícula para el semestre 2020-2? Los ingresantes al pregrado de los diversos procesos de admisión 2020-2. Los ingresantes al pregrado 2020-1 con solicitudes de reserva autorizada en fechas regulares. Los ingresantes al…

Retiro de cursos 2020-2

El retiro es el apartamiento voluntario y autorizado de uno o más cursos en los que el alumno se ha matriculado. El retiro se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos aun cuando se aduzcan…

Revalidación de grado académico de bachiller o título profesional | Trámite temporalmente suspendido

Requisitos Deberás presentar una solicitud acompañada de la siguiente documentación en la Oficina Central de Registro de la Universidad: Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante, en caso de ser peruano, o carné de extranjería o pasaporte,…

Revalidación de grado académico de magíster o grado académico de doctor | Trámite temporalmente suspendido

1. Deberás presentar una solicitud acompañada de la siguiente documentación en la Oficina Central de Registro de la Universidad: Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante, en caso de ser peruano, o carné de extranjería o…

Segundo ejemplar de diplomas que no acreditan grado o título profesional

Procedimiento Presentar a la Secretaría General una solicitud dirigida al rector adjuntando: Copia del recibo de pago académico extraordinario por expedición de segundo ejemplar de diploma de la Tesorería General de la Universidad. El derecho académico indicado asciende…

Segundo ejemplar del diploma de grado académico (bachiller, magíster y doctor) o del título profesional

En caso de pérdida del diploma Presentar en la Secretaría General una solicitud dirigida al Rector, adjuntando: Copia del recibo de pago del derecho académico extraordinario por expedición de segundo ejemplar de diploma de la Tesorería General…

Solicitud de constancias a la OCR

Procedimiento Registra tu solicitud vía Campus Virtual en Solicitudes y Servicios/ Trámites académicos de alumnos/Constancias y cartas digitales En Unidad Académica selecciona la Oficina Central de Registro. Escoge el tipo de Constancia (puedes visualizar el modelo antes de…

Transferencia interna 2021-1

Procedimiento Registre su solicitud vía Campus Virtual PUCP. Cancele el importe de S/ 70.00 (setenta y 00/100 nuevos soles) correspondiente. Importante: Usted podrá realizar el pago correspondiente de las tres siguientes maneras: (1) en la Tesorería de la…

Verificación de grados y/o títulos

Procedimiento Ingresa aquí para acceder a la verificación de grados y/o títulos. Coloca la información solicitada en los campos y haz clic en buscar. Para mayor información ver Manual de verificación de grados y títulos. Nota: En caso lo requieras,…

Ver más