Presentación del ibro "La Universidad de Huamanga y el PCP Sendero Luminoso" de Manuel Jesús Granados

Fechas:

19 de Setiembre del 2019

• Hora inicio : 6:00 p.m., Hora final 8:30 p.m.

Vacantes:

50

Este jueves 19 presentaremos el reciente libro de Manuel Jesús Granados, LA UNIVERSIDAD DE HUAMANGA Y EL PCP SENDERO LUMINOSO. Como su nombre lo indica, este libro  analiza el accionar universitario del PCP Sendero Luminoso en la Universidad de Huamanga, en la década de 1970 y sus enfrentamientos con las demás agrupaciones estudiantiles, en especial el Frente Único de Estudiantes. El autor ofrece sus interpretaciones sobre ese accionar teniendo en cuenta todo lo acontecido posteriormente, postulando que se puede notar, con claridad, cómo Abimael Guzmán se vio en la necesidad de variar los esquemas tácticos de estrategia para su guerra popular y cómo se encuentra la explicación a su accionar universitario en los años 70. Finalmente, se hace un extenso análisis, de nivel general, sobre las proyecciones y consecuencias, en la sociedad peruana, de la presencia de Sendero Luminoso desde 1980 hasta la actualidad, y sobre lo que significó para varias generaciones de jóvenes. La presentación estará a cargo de Mariella Balbi y de Dante Castro, premio Casa de las Americas. Se realizará a las 6 pm en la sala de grados de la facultad de ciencias sociales. Ingreso libre.

Limpiar