Jueves 27 de Agosto

Por aulas físicas y virtuales libres de acoso: Talleres de sensibilización en relaciones de género y prevención del hostigamiento sexual para pre-docentes de la facultad 2020

La Facultad de Ciencias Sociales con apoyo de la Cátedra UNESCO de Igualdad de Género en Instituciones de Educación Superior organiza el taller “Relaciones de Género y prevención del hostigamiento sexual” dirigido a pre-docentes de la facultad, con el objetivo de avanzar en la erradicación del acoso y hostigamiento sexual en nuestra comunidad.

El objetivo de este taller es sensibilizar y capacitar a los pre docentes de la Facultad de Ciencias Sociales sobre las desigualdades de género y la prevención del hostigamiento sexual, esto será realizado a través del uso de una metodología mixta que combina la teoría con casos, actividades y herramientas virtuales que buscan la reflexión y aprendizaje, ajustándose a las necesidades de la Facultad de Ciencias Sociales. Se utilizarán medios asincrónicos y sincrónicos para realizar las actividades establecidas, lo cual presupone los participantes tengan acceso a Internet.

Para la realización de las actividades se brindará información sobre las relaciones y desigualdades de género, el hostigamiento sexual como modo de discriminación de género, y los mecanismos de denuncia existentes en la PUCP en caso de estar en una situación de hostigamiento sexual. Así, el conjunto de participantes podrá realizar las actividades en una plataforma virtual como las sincrónicas a través de reuniones virtuales en la que se absolverán dudas.

Limpiar