Sábado 20 de Junio

Resultado Concurso JPs 2020-2 y 2021-1

El Jefe del Departamento Académico de Ciencias Sociales y los Coordinadores de las especialidades de Antropología, Ciencia Política y Gobierno, y Sociología, evaluaron el conjunto de candidaturas (para renovación y nuevas candidaturas) para el concurso de jefaturas de práctica.

Basados en las cartas de motivación, los records académicos, las evaluaciones de jefes de prácticas (en los casos de renovación), los récords académicos y las cartas de recomendación de los docentes, se estableció para cada especialidad un grupo de personas consideradas aptas para ejercer las jefaturas de prácticas en los semestres 2020-2 y 2021-1.

La habilitación como JP no implica un contrato automático. La habilitación es un requisito para ser contratado como JP en la Facultad de CCSS. De ser habilitado, es obligatorio llevar el curso para JP del IDU para ser contratado (los cursos IDU son gratuitos). La duración de la habilitación son 3 años consecutivos desde el semestre en que el JP fue habilitado por primera vez.

El docente encargado del curso seleccionará entre los JP habilitados el o la JP con quien trabajará en el semestre. Para ello tomará en cuenta los expedientes presentados, incluyendo su historial académico y CV, así como otros criterios relevantes.

Habiendo para algunos cursos varios candidatos/as y ante la eventualidad que el número de secciones de prácticas sea menor que el de los jefes de prácticas disponibles, se considerará lo siguiente:

• En los cursos en los que haya más de una opción de JP, se priorizará la elección del docente que dicta el curso, sobre la base de los resultados ponderados de la evaluación de candidatos.
  • En los cursos en los que haya necesidad de jefes de práctica y no hubo candidatos habilitados para dichos cursos, los coordinadores podrán elegir JP posible dentro del conjunto de personas declaradas hábiles en este concurso.
  • Para evitar concentración y favorecer el ingreso de nuevas personas a las JP, se considerará como máximo dos secciones como JP por persona por semestre.

Para la programación de JPs para el semestre 2020 dos, se considerarán las siguientes fechas:

Comunicación entre docentes de los cursos y posibles JPs, entre el 15/6/20 al 15/7/20.

Comunicación de JPs seleccionados para los cursos por los docentes a las coordinaciones de las especialidades: 15 de julio del 2020.

Las fechas para los semestres 2021-1; (y de programarse 2021-0), se comunicarán oportunamente.

Candidatos habilitados para ser Jefes de Prácticas en el Departamento de Ciencias Sociales para los semestres 2020-2 y 2021-1

Antropología

• Alata Quispe, Eyner