Viernes 04 de Setiembre

Sociedad de Investigación Educativa (SIEP): Concurso de tesis de Licenciatura y Maestría 2020

La Sociedad de Investigación Educativa (SIEP), interesada en reconocer los aportes rigurosos, relevantes y significativos en el campo de las ciencias de la educación que se hacen desde las instituciones de educación superior, convoca a este concurso de tesis a nivel nacional; el mismo que contribuirá a visibilizar las realizaciones más destacadas de los últimos años.

Los temas priorizados para este trabajo son cinco:

• Convivencia y Formación Ciudadana.
  • Adolescentes y Bienestar Subjetivo.
  • La Relación Educación-Trabajo.
  • Las Dinámicas de la Segregación Educativa.
  • Desarrollo Profesional Docente para La Secundaria

Premios.

Se premiaran dos (02) tesis de licenciatura S/. 1,320 soles cada una, y dos (02) tesis de maestría de S/. 2,640 soles cada una.

¿Quiénes pueden participar?

Graduados/as y/o titulados/as de pregrado o posgrado de cualquier especialidad de universidades peruanas e Institutos Superiores Pedagógicos a nivel nacional, que hayan sustentado entre el 1 de enero del 2017 y el 31 de agosto del 2020.

No se aceptarán tesis que no hayan sido sustentadas y aprobadas.

¿Qué tesis entran a concurso?

• Las tesis deberán constituir material de investigación inédito.
  • Pueden ser de autoría individual o compartida (el premio es por tesis).
  • Deben haber sido sustentadas entre el 1 de enero del 2017 y el 31 de agosto del 2020.

¿Qué tengo que presentar?

• Ficha(as) de datos de los/as autor(es) debidamente llenada. (aquí)
  • Diploma del grado de maestro o del título profesional (o licenciatura) escaneado o acta de sustentación de la tesis (o cualquier otro documento probatorio).
  • Documento de autorización de publicación virtual de la tesis en la página de la SIEP por un periodo de un año calendario desde la fecha de premiación firmada por la/el/los autor/es. (Puede descargar la plantilla aquí)
  • Copia simple del DNI del autor/a (o cada uno de los autores) de la tesis.
  • Tesis completa en formato PDF.
  • Resumen de 500 palabras.

Sobre las fecha de cierre de convocatoria y la entrega de resultados.

Los documentos deberán ser enviados a siep@siep.org.pe hasta el 30 de setiembre del presente año, hasta las 11:59 pm. Las propuestas que lleguen pasada esta hora y fecha NO serán consideradas.

Los resultados se darán a conocer el lunes 16 de noviembre.

¿Cuáles son los compromisos de los ganadores?

• Presentación de su investigación algún evento de académico de la SIEP.

Jurado

El comité de selección estará conformado por dos asociados de la SIEP nombrados por el Comité Directivo para cada categoría, que ostentan, respectivamente, un grado/título igual o superior a aquel evaluado. La decisión del jurado será inapelable.

Limpiar