VIII Simposio de Estudiantes de Filosofía | 2011

Convocatoria

La Comisión Organizadora del VIII Simposio de Estudiantes de Filosofía, conformada por alumnos de la especialidad de Filosofía de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, convoca a todos los estudiantes, egresados y licenciados interesados a presentar sus ponencias sobre temas de filosofía.

El propósito de este simposio, a realizarse del 19 al 21 de setiembre de 2012, es proporcionar un espacio para compartir y debatir temas relacionados con la filosofía. De esta manera, las ponencias pueden basarse en trabajos monográficos, capítulos de tesis (por sustentar o en proceso de elaboración), etc. Queremos recordar que el simposio busca ser un espacio de conversación y diálogo para todo aquel que está involucrado en algún tipo de investigación filosófica.

El tema de las ponencias es libre. Los trabajos deben ser individuales y estarán sujetos a evaluación por la Comisión Académica del VIII Simposio de Estudiantes de Filosofía. De ser aprobadas, se informará a los autores a su debido tiempo, y se les solicitará el envío de sus ponencias finales. Las sumillas deberán ser enviadas al correo electrónico del simposio:isef@pucp.edu.pe en formato .word o .pdf.

Requisitos

La sumilla debe seguir el siguiente formato:

  1. Debe tener un máximo de 500 palabras, en letra Times New Roman tamaño 11 e interlineado 1.5.
  2. La sumilla debe incluir el título de la ponencia, el tema específico por tratar y la idea o ideas principales del texto de manera clara, ofreciendo información suficiente sobre el texto que se presentará.
  3. Es de suma importancia que la redacción de la sumilla se realice de manera concreta, evitando rodeos que impidan la comprensión del sentido de la monografía.
  4. Adicionalmente a la sumilla, se deben añadir los siguientes datos: nombre del autor, dirección de correo electrónico y nombre de la institución de la que proviene.

La fecha límite para la recepción de sumillas es el 30 de junio del presente año.