Presentación

La Oficina de Bienestar e Inclusión Estudiantil (OBIE) propicia un clima de bienestar, confianza, respeto y tolerancia entre los estudiantes, docentes, autoridades y personal administrativo de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, en concordancia con las políticas de bienestar de la Universidad.

Objetivos

  • Promover el conocimiento y el buen uso de los diferentes recursos y servicios que la Universidad ofrece a los estudiantes, a fin de que continúen sus estudios universitarios en igualdad de condiciones.
  • Contribuir a la prevención del acoso y hostigamiento sexual, así como a toda forma de violencia y abuso de poder entre los diferentes actores de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.
  • Sensibilizar a los diferentes actores de la Facultad para actuar, denunciar y reducir prácticas discriminatorias que atenten contra la dignidad, autoestima e integridad personal de los estudiantes.
  • Apoyar a los estudiantes de los últimos ciclos para que culminen satisfactoriamente sus estudios en el tiempo oportuno, obtengan su título universitario y estén en condiciones de incursionar con éxito en el mercado laboral.
  • Promover el desarrollo de competencias comunicacionales, de gestión emocional, liderazgo, trabajo en equipo, ciudadanía, responsabilidad social y conducta ética a fin de afrontar proactivamente sus problemas a nivel académico, familiar y personal.

Correo

bienestarfachumanidades@pucp.edu.pe