Intercambio estudiantil

estudiantes de internacionalización

El intercambio estudiantil es una experiencia única de estudio que genera muchos beneficios a nivel personal, académico y profesional. La PUCP cuenta con más de 30 países de destino para sus estudiantes.

El proceso de intercambio estudiantil de la PUCP es administrado por la Oficina de Movilidad Estudiantil de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI).

Para mayor información revise los siguientes enlaces:

PUCP Internacional - Estudiantes

Sigue la página de Facebook de la DARI, PUCP Internacional - Estudiantes, para estar al tanto de las convocatorias, fechas y otra información relevante sobre el intercambio estudiantil

Programas de intercambio

Buscador de programas de intercambio con las universidades con las que se tiene convenio

Proceso de postulación

Fechas de convocatoria, requisitos, pasos a seguir, proceso de selección, recomendaciones y documentos para el proceso.

"De Intercambio Podcast" DARI

Podcast con entrevistas realizadas a estudiantes PUCP que narran su experiencia de intercambio en un país extranjero.

Becas de movilidad estudiantil DARI

Bases del programa de becas que la DARI ofrece como ayuda económica a los estudiantes de pregrado que salen de intercambio estudiantil.

Información de contacto DARI

Información de contacto y ubicación de la Oficina de Movilidad Estudiantil de la DARI.

Lazos Lingüísticos

Lazos Lingüísticos es un proyecto interdisciplinario de estudiantes y egresados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP que brinda diversos recursos para la internacionalización. Ofrecen cursos gratuitos de idiomas, información cultural sobre diversas lenguas y una base de datos de becas para peruanos. Asimismo, brindan asesoría para el proceso de postulación para intercambios estudiantiles y estudios de posgrado.

Convocatorias de intercambio para estudiantes de LLCCHH

Universidad Bourdeaux Montaigne (Francia)

Dirigido a diversas especialidades de Humanidades, se ofrecen cursos en español, inglés y portugués, humanidades digitales y otras actividades.

Más información

Universidad de Bonn (Alemania)

Dirigido a estudiantes de Lingüística y Literatura. Cuenta con una beca parcial ISAP otorgada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Más información