19/11/2018 Eventos, Noticias, Premiaciones

Aula Itinerante | Humanidades y Responsabilidad Social

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas convocó el año pasado al programa Aula Itinerante, un fondo concursable que invita a profesores y estudiantes de diversas especialidades a organizar actividades fuera del campus universitario, con el objetivo de impulsar el intercambio y el aprendizaje mutuo entre la Universidad y el resto de la sociedad. El evento ha sido una oportunidad para crear escenarios de reflexión, de acción y de debate público; así como para contribuir al enriquecimiento de la cultura en nuestro país. Es un proyecto que busca evidenciar que las Humanidades se pueden convertir en una fuerza transformadora que amplíe el horizonte de oportunidades en el que las personas ejercen su libertad y afirman su identidad. Aquí pueden ver los resúmenes.

Para cerrar Aula Itinerante este año, los responsables de cada una de las actividades harán una presentación pública de sus respectivos proyectos, exponiendo sus resultados y sus aportes. En la medida en que se trata de actividades que pretenden llevar la Universidad fuera del campus, esta presentación se hará también fuera, en el Centro Cultural PUCP, este jueves 29 de noviembre a las 6:00 p.m.

El programa será el siguiente:

6:00 Inauguración
6:15 Ricardo Bohl Capacitación para profesores rurales en Oxapampa en cartografía en coordinación con el MINEDU
6:35 Juan Carlos Crespo López de Castilla y Juan Miguel Espinoza Portocarrero 50 años de historia en El Agustino: memoria de la presencia jesuita y su aporte en la evangelización y el desarrollo local
6:55 Alberto Enrique García Rivero El riesgo de desastre en el sector bajo de la subcuenca Santa Eulalia
7:15 Víctor Krebs Pensar la vida virtual
7:35 Coffee Break
7:50 Jorge Lossio y Ana Molina Diálogo para la enseñanza de la Amazonía: tendiendo puentes entre la Facultad de LLCCHH de la PUCP y la Facultad de Humanidades de la UNAP
8:20 Claudia Rosas Bicentenario: Estado, memoria y sociedad contemporánea en Ayacucho y Lima
8:40 Augusta Valle Construir explicaciones históricas sobre historia local, un reto en la enseñanza de la historia y la diversificación curricular

Invitamos a la comunidad universitaria y al público en general a reunirse con nosotros el jueves 29 de noviembre en el Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

Descargas

Etiquetas: Aula Itinerante