Viernes 18 de Agosto

¡Felicitamos a los ganadores del Concurso de Apoyo a la Investigación a los Pre docentes 2023!

La Facultad de Ciencias Sociales agradece el buen recibimiento que tuvo la convocatoria al Concurso de Apoyo a la Investigación a los y las Pre docentes 2023. Este año, contamos con 15 postulaciones provenientes de distintas especialidades.

Tras una evaluación rigurosa, se eligieron como ganadoras a 8 investigaciones, que, además de cumplir con los requisitos solicitados, discuten temas de alta relevancia para la realidad nacional desde las Ciencias Sociales. Estamos seguros que los resultados de su investigación aportarán, notablemente, al desarrollo y crecimiento de una visión crítica sobre los temas propuestos.

Felicitamos, por tanto, a los y las siguientes pre docentes ganadores del Programa de Apoyo a la Investigación 2023:

Investigador/a Especialidad Título del Proyecto

1

Laura Yazmin Arias Fajardo y Sara Jackeline Acosta Antezana

Relaciones Internacionales

La instrumentalización de la democracia: el caso de la Política Exterior de Perú durante el gobierno de Pedro Castillo (2021-2022)

2

Diego Alonso Aguilar Lluncor

Economía

Contaminación, Salud y Regulación Ambiental: Impactos de los Derrames de Petróleo del Oleoducto Norperuano en las zonas rurales del Perú

3

Fredy Joel Gonzales Aybar

Economía

Efectos de mediano-largo plazo y la transmisión intergeneracional sobre el capital humano del Terremoto de Ancash 1970 en Perú. Revisando los efectos persistentes de los desastres naturales en la acumulación del capital humano.

4

Alejandro Boyco Orams

Ciencia Política y Gobierno

El veto presidencial en Perú: conflicto entre poderes durante el proceso legislativo y capacidad del Congreso para imponerse sobre el Ejecutivo

5

Skarlet Kristel Olivera De La Cruz

Ciencia Política y Gobierno

Armed Forces, Bureaucratic Reforms & Governance: explaining changes in autonomy and state capacity in state agencies

6

Nadja Luz Florian Quijada, Fabio Manuel Salas Núñez Borja y James de la Torre Jara

Economía

“Como si ingresar fuera suficiente”: Un estudio del desempeño de alumnos provenientes de colegios preuniversitarios en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

7

Tania Karen Paredes Zegarra y Luis Adolfo Mancilla Marquina

Economía

La brecha salarial de las migrantes-refugiadas venezolanas en el Perú

8

Kevin William Tello Aguinaga

Ciencia Política y Gobierno

Más allá del voto evangélico: La alianza conservadora entre el fujimorismo y el colectivo Con Mis Hijos No Te Metas entre los años 2016 y 2019.

Nos estaremos comunicando con cada uno/a de los/las ganadores vía correo electrónico, a fin de continuar con las actividades programadas.

¡Felicitaciones!

¡Demos grandes pasos juntos!

Limpiar