Miércoles 23 de Agosto

[CONVOCATORIA]: Programa de Tutorías de la Facultad de Ciencias Sociales 2023-2

La Facultad de Ciencias Sociales se complace en presentar el Programa de Tutorías para el semestre 2023-2. Este proyecto, que inició en el año 2021, responde a la política de bienestar estudiantil de la Facultad y a la estrategia de retención y graduación oportuna. El programa busca brindar a los y las estudiantes un espacio de orientación profesional y académica que le permita fortalecer su vínculo con la carrera además de incorporar estrategias para organizar sus estudios y alcanzar sus objetivos académicos.

En las tutorías, el alumnado podrá trabajar lo siguiente:

• Conocer, con mayor precisión, sobre el mercado laboral de su especialidad. Asimismo, podrá acercarse más al plan de estudios, con la finalidad de reflexionar sobre la planificación de su carrera, próximas matrículas y el perfil de egreso de su especialidad.
  • Identificar sus fortalezas dentro de la carrera e identificar los puntos que requiere reforzar.
  • Conocer estrategias para organizar mejor sus estudios y apoyar su desempeño académico, así como conocer y acceder a los servicios de apoyo de la universidad.

El papel del/a tutor/a es ofrecer un espacio de escucha y diálogo que permita al alumnado expresar sus preocupaciones o dificultades académicas, de forma tal que el/la tutor/a pueda ayudarle a identificar sus fortalezas y a adaptarse a la exigencia del semestre y la carrera. Este equipo de tutores/as estará conformado por docentes de las seis especialidades de nuestra Facultad:

ESPECIALIDAD DOCENTES

Antropología

José Sánchez

Ciencia Política y Gobierno

Omar Coronel

Giovanna Aguilar

Nicolás Barrantes

Janneth Leyva

Rosa Morales

Finanzas

Ricardo Huamán

Gonzalo Romero

Sociología

Percy Bobadilla

El Programa de Tutorías contempla sesiones grupales e individuales. En las primeras semanas de clase, los tutores convocan a sus grupos a una sesión presencial grupal de un máximo de 2 horas. Las sesiones individuales se realizan de forma virtual o presencial, con una duración máxima de 60 minutos a solicitud del/la estudiante. Los y las tutores/as serán asignados al alumnado según disponibilidad.

Las inscripciones para el programa se encontrarán abiertas en el siguiente enlace hasta el 10 de septiembre: https://forms.gle/6MhFKuB1vr8j8HJi9

Para dudas y consultas, contactarse con el Área de Bienestar de la Facultad de Ciencias Sociales vía correo electrónico: bienestarsociales@pucp.edu.pe

Limpiar