Jueves 12 de Octubre

Distinción de profesora emérita a la Doctora Catalina Romero

La Facultad de Ciencias Sociales se complace en felicitar a la doctora Catalina Romero Cevallos, quien ha ejercido como docente en nuestra Facultad, por la distinción de Profesora Emérita del Departamento Académico de Ciencias Sociales de la PUCP que se le conferirá el próximo martes 24 de octubre. Nuestra universidad reconoce, así, su ejemplar dedicación a la docencia en el campo de la sociología y su trascendente contribución al desarrollo de los estudios en ciencias sociales.

La doctora Romero ha destacado en el desempeño pionero de importantes cargos de autoridad: decana de la Facultad de Ciencias Sociales como la primera mujer en ejercer este Decanato en nuestra casa de estudios; jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales; directora del Doctorado en Sociología, como organizadora y primera directora de dicho programa de posgrado; miembro de la Asamblea Universitaria; miembro del Consejo Universitario; y defensora universitaria, como la primera persona en ejercer este cargo en la universidad; entre otros.

Sumado a ello, ha destacado por haber sido investigadora principal del proyecto Transformaciones de la religión vivida en tres ciudades de América Latina y del Instituto de Desarrollo Humano de América Latina de la PUCP. También, ha sido miembro del Comité Editor de PALESTRA, Portal de Asuntos Públicos PUCP. Asimismo, integra las siguientes asociaciones: Centro de Estudios y Publicaciones, Instituto Bartolomé de las Casas, y Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional.

Actualmente, la doctora forma parte del grupo de trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales sobre Religión, Estado y Sociedad en América Latina; de la Red de Estudios sobre la Calidad de la Democracia en América Latina, y de la Asociación Encuesta Mundial de Valores.

Celebramos con mucho orgullo esta merecida distinción y extendemos nuestras felicitaciones a la doctora Romero.

La ceremonia se llevará a cabo a las 12:00 m. en el Auditorio de Derecho. El ingreso se dará previa inscripción en el siguiente enlace: https://eros.pucp.edu.pe/pucp/procinsc/piwinsrp/piwinsrp?accion=Inscripcion&tp=032&id=26306&a=&l=&cis=&on=&lp=

¡Damos grandes pasos juntos!

Limpiar