Jueves 12 de Octubre

Acreditemos Ciencia Política y Gobierno: ¡Camino a la acreditación internacional 2023!

La especialidad de Ciencia Política y Gobierno sigue avanzando hacia la acreditación internacional, proceso que se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC-CINDA) cuya sede se encuentra en Chile.

Para obtener la acreditación internacional es esencial cumplir con los estándares definidos por el mencionado Instituto, los cuales apuntan a promover una cultura de calidad en la educación superior, apoyado de una mejora continua de sus programas educativos. Este proceso está compuesto por cuatro fases: la autoevaluación, la evaluación externa, el dictamen y la ejecución de mejoras. La especialidad de Ciencia Política y Gobierno ha atendido la primera fase, que consistió en analizar y evaluar la información recolectada, identificando las fortalezas y aspectos de mejora del programa de la carrera para la redacción del Informe de Autoevaluación y su Plan de Mejora.

Ahora, está próxima a continuar con la segunda fase: la visita de evaluación externa, que se desarrollará entre el 21 y el 24 de noviembre. Esta se encuentra a cargo de pares evaluadores, un grupo de dos o tres profesionales nacionales e internacionales destacados en Ciencia Política, provenientes de otras universidades. Ellos se encuentran capacitados por la agencia acreditadora y son expertos en gestión de Instituciones de Educación Superior, con experiencia en evaluaciones. Durante la visita, desarrollan reuniones con la comunidad de la carrera, como autoridades, docentes, estudiantes, personal administrativo, egresados y empleadores. Asimismo, se visitarán instalaciones relevantes y se revisarán documentos de mayor importancia.

Continuaremos informando sobre los avances en esta etapa de Evaluación Externa a través de la web y redes sociales de la Facultad de Ciencias Sociales y el Departamento de Ciencias Sociales.

¡Demos grandes pasos juntos!

Limpiar