Miércoles 25 de Octubre

Profesora emérita PUCP, Catalina Romero: ceremonia, fotos y guía temática

En una emocionante ceremonia llevada a cabo el 24 de octubre de 2023, la doctora Catalina Romero ha recibido la distinción de Profesora Emérita del Departamento Académico de Ciencias Sociales de la PUCP. Nuestra universidad reconoce, así, su ejemplar dedicación a la docencia en el campo de la sociología y su trascendente contribución al desarrollo de los estudios en ciencias sociales.

La doctora Romero ha destacado en el desempeño pionero de importantes cargos de autoridaddecana de la Facultad de Ciencias Sociales como la primera mujer en ejercer este Decanato en nuestra casa de estudiosjefa del Departamento Académico de Ciencias Socialesdirectora del Doctorado en Sociología, como organizadora y primera directora de dicho programa de posgrado; miembro de la Asamblea Universitariamiembro del Consejo Universitario; y defensora universitaria, como la primera persona en ejercer este cargo en la universidad; entre otros.

Asimismo, ha destacado por su ardua labor en el campo de la investigación, con concentración en el estudio de la religión. Por ello, y en el marco de la celebración por su reconocimiento como Profesora Emérita, compartimos la siguiente guía temática, que compendia sus publicaciones: https://guiastematicas.biblioteca.pucp.edu.pe/sociologia/catalinaromero

De la misma manera, extendemos la grabación de la ceremonia y el video homenaje proyectado en esta, respectivamente:

Desde la Facultad de Ciencias Sociales, extendemos con mucha alegría nuestras felicitaciones, agradecimiento y profundo cariño a la doctora Romero.

¡Damos grandes pasos juntos!

Limpiar