Lunes 06 de Noviembre

[CLASE MAGISTRAL]: "La disputa entre China y Estados Unidos en el tablero sudamericano: nuevas agendas de la EPI regional"

La Facultad de Ciencias Sociales se complace en extender la invitación a la clase magistral «La disputa entre China y Estados Unidos en el tablero sudamericano: nuevas agendas de la EPI regional», organizada por la especialidad de Relaciones Internacionales.

El evento busca discutir la pérdida de relevancia económica en Sudamérica que Estados Unidos está atravesando frente a la creciente influencia de China, a pesar de mantenerse como un importante socio comercial y haberse posicionado como uno de los mayores inversionistas extranjeros en la región. Esta situación abre nuevas agendas para analizar la economía política regional que debe abordar temas disímiles como la crisis de la globalización, el nuevo capitalismo con características chinas y renovadas reflexiones sobre capitalismo dependiente planteando nuevos dilemas para ser analizados en clave sudamericana.

La clase magistral estará moderado por la doctora Julissa Castro Silva y contará con la ponencia de Cintia Quiliconi, doctora en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por la University of Southern California y magister en Ciencia Política New York University. Actualmente es coordinadora y profesora-investigadora del Departamento de Estudios Internacionales y Comunicación de FLACSO-Ecuador. Asimismo, se desempeña como editora senior en la Oxford Research Encyclopedia of International Studies.

El evento está dirigido a toda la comunidad PUCP y se llevará a cabo el 17 de noviembre, a las 03:00 p.m. en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales. El ingreso es libre.

Para dudas y consultas, comunicarse con Claudia Mares, secretaria de la especialidad de Relaciones Internacionales, vía correo electrónico a cmares@pucp.pe

¡Los y las esperamos!

Limpiar