Martes 21 de Noviembre

¡Felicitamos a los/las ganadores/as del Concurso Mejores Tesis 2023!

La Facultad de Ciencias Sociales reconoce el esfuerzo y dedicación de los y las egresadas que producen tesis de licenciatura sobresalientes. En esa línea, y con el fin de promover la titulación y consecuente culminación satisfactoria de la formación profesional, así como reconocer la excelencia académica y la capacidad de investigación de las y los egresadas/os, se llevó a cabo el Concurso Mejores Tesis 2023. Este convocó a egresados y egresadas que hayan defendido su tesis de licenciatura entre el 16 de noviembre de 2022 y el 31 de octubre de 2023 y que hayan obtenido sobresaliente.

Luego de una ardua deliberación por parte del jurado nombrado por el Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales, cuya evaluación consideró la originalidad y contribución de las tesis al conocimiento en las Ciencias Sociales de nuestro país, se obtuvo los siguientes resultados:

Nombre y Apellido Título de tesis Especialidad
Josefina Rodríguez Pletikosic Detrás del “país de las oportunidades”: Estrategias femeninas ante la transnacionalización de la comunidad campesina de Usibamba entre Perú y Estados Unidos Antropología
Valerie Patricia Marchena Montalvo ¿Reconocimiento histórico o pragmatismo?: La aprobación de la paridad y alternancia en el Perú (2019-2020) Ciencia Política y Gobierno
Alexander Leonid Meléndez Holguín Evolution over Time of the Effects of Fiscal Shocks in the Peruvian Economy: Empirical Application Using TVP-VAR-SV Models Economía
Fredy Joel Gonzales Aybar Efectos de la exposición temprana a eventos climatológicos extremos sobre la
acumulación de capital humano: el caso de los infantes afectados por el
Fenómeno El Niño de 1997-1998 en el Perú
Economía
Maria Paz Cuadra Lazarte Sin horario ni salario: La construcción de la identidad de las mujeres socias de una olla común en Lima a partir del trabajo de cuidado realizado desde la infancia Sociología

¡Felicitaciones a los y las ganadores y ganadoras!

¡Damos grandes pasos juntos!

Limpiar