Martes 28 de Noviembre

¡Felicitamos a los/las ganadores/as del Concurso de Investigación para Estudiantes 2023!

La Facultad de Ciencias Sociales felicitado a las ganadoras y los ganadores de la Cuarta Edición del Concurso de Investigación para Estudiantes 2023, enfocado en la promoción de reflexiones en torno a temas importantes en el contexto actual como salud, economía, política, desigualdades, ambiente y género.

El jurado, tras una estricta evaluación, decidió como ganadoras las siguientes investigaciones que aportan reflexiones desde las ciencias sociales sobre temas como Salud: pandemia y epidemias; Economía: reactivación y crisis; Política: crisis de la democracia y corrupción; Desigualdades: pobreza y vulnerabilidad; Ambiente: cambio climático; y Género: violencias y conservadurismos.

Puesto Estudiante(s) Especialidad Título de la Investigación

Primer puesto

Luis Eduardo Valverde

Joel Huamani

Ciencia Política y Gobierno Reconstrucción sin prevención: Factores limitantes a la Implementación de los Proyectos de Prevención durante la reconstrucción en Piura (2018-2022)
Segundo puesto Angelo Palomino Ciencia Política y Gobierno Coaliciones autoritarias: El caso del empoderamiento del Legislativo peruano (2021-2023)

Tercer puesto

Rosmery Arrambide

Relaciones Internacionales

Mujeres latinoamericanas, cambio climático y seguridad: Una mirada desde las perspectivas feminista y feminista poscolonial de las RRII

Tercer puesto

Telma Basurto

Ciencia Política y Gobierno

Villa El Salvador, entre la confrontación de su pasado identitario y la emergencia de populismos de izquierda y derecha. Un análisis discursivo a propósito de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori (2021)

Asimismo, agradecemos a las y los estudiantes que presentaron sus postulaciones, pero que por esta ocasión no lograron quedar entre los tres primeros puestos. De igual manera, les invitamos a seguir participando de las convocatorias de investigación que se promueve desde la Facultad.

¡Damos grandes pasos juntos!

Limpiar