Miércoles 06 de Diciembre

¡Felicitamos a las y los ganadores del Fondo Concursable para el Trabajo de Campo en Regiones de Ciencia Política y Gobierno!

Nuestra especialidad de Ciencia Política y Gobierno lanzó la tercera edición del Fondo Concursable para el Trabajo de Campo en Regiones, dirigido a estudiantes matriculados en el curso de Seminario de Tesis 1, que requerían viajar a una región distinta de Lima para recolectar información.

En este 2023-2, fueron anunciados inicialmente 8 acreedores del Fondo. No obstante, como parte del compromiso de la Facultad de Ciencias Sociales con la investigación académica descentralizada, se incrementó la suma inicial del Fondo para apoyar, en total, a 10 estudiantes en sus procesos de trabajo de campo.

El Fondo subvenciona con un monto máximo de S/ 500 los pasajes y la movilidad hacia la región de destino. De esta manera, 10 estudiantes estarán viajando a distintas provincias y distritos de nuestro país a realizar entrevistas y observación participante en sus respectivos casos de estudio, entre el lunes 15 de enero y el jueves 14 de marzo.

Estas propuestas de trabajo de campo fueron previamente aprobadas por los asesores de nuestra Facultad, augurando que la sistematización y análisis de los datos recopilados generen conocimiento empírico relevante sobre nuestro país. Los temas variados giran en torno a la adecuación cultural del servicio de salud, el rol de los burócratas de la calle, la organización de la sociedad civil, la desinformación durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el desarrollo rural y la movilización partidaria.

Extendemos las felicitaciones y buenos deseos a las y los siguientes ganadores:

1. Alessandro Romaní (Puno, El Collao, Ilave)
  2. Ana Lucía Silva Romero (Loreto, Loreto, Nauta)
  3. Angela Jazmín Luyo Ramírez (Puno, Carabaya, San Gabán)
  4. Angie Fernanda Castillo Matos (Ancash, Huaraz, Huaraz)
  5. Diego Martín Volta Cueto (La Libertad y Lambayeque)
  6. Fabián Dennis Moisés Sánchez Huertas (Ancash, Huari, San Marco)
  7. Katia Isabella Villalobos Carlos (Áncash, Casma, Casma)
  8. Rubí Andrea Cutipa Rojas (Cusco, Cusco, Ciudad de Cusco)
  9. Sebastián Valle Lázaro (Madre de Dios, Tambopata, Tambopata)
  10. Vania Lucía Belén Ojeda Dejo (Madre de Dios, Tambopata, Tambopata)

Los invitamos a descargar la siguiente imagen en la que se señala las zonas del país donde las iniciativas que ganaron el Fondo están teniendo impacto: Regiones destino para los trabajos de campo

¡Demos grandes pasos juntos!

Limpiar