Miércoles 03 de Julio

¡Aprendizaje en acción en Ciencias Sociales!

En el curso SOC280 «Crimen y Sociedad» de Sociología, impartido por la profesora Lucía Bracco, 27 estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar talleres participativos con 40 jóvenes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como «Maranguita».

Durante cuatro días consecutivos, se llevaron a cabo estos talleres con el objetivo de explorar las posibilidades, dificultades y expectativas relacionadas con la reinserción laboral de los jóvenes del centro. Esta experiencia no solo proporcionó un espacio para el intercambio de ideas y la reflexión, sino que también acercó a los estudiantes a una realidad social y a espacios de reclusión que suelen estar invisibilizados en la sociedad.

El contacto directo con los jóvenes de «Maranguita» permitió a los estudiantes comprender de manera más profunda los desafíos que enfrentan las personas en proceso de rehabilitación, así como las barreras que deben superar para reintegrarse a la sociedad de manera efectiva.

Este enfoque práctico y participativo del curso SOC280 destaca la importancia de ir más allá del aula académica tradicional, integrando experiencias reales y aplicando los conocimientos teóricos a contextos concretos. Así, no solo se fortalece el aprendizaje de los estudiantes, sino que también se contribuye de manera significativa al entendimiento y abordaje de temas sociales relevantes como la rehabilitación y la reinserción social de jóvenes en situación vulnerable.

Diálogo y desarrollo en el Perú.

¡Damos grandes pasos juntos!

Limpiar