Miércoles 31 de Marzo

Seminario Anual 2021 de la Especialidad de Sociología, Maestría en Sociología y Doctorado en Sociología

El seminario anual 2021 “Sociologías”, organizado por la especialidad de sociología, consiste en 10 sesiones a lo largo del año que permitan dialogar con investigadores nacionales e internacionales sobre sus trabajos recientes. En cada sesión se contará con un (1) expositor/a central y se realizarán rondas de discusión con los participantes. El seminario se propone como un espacio de diálogo entre investigadores sobre temáticas actuales que son relevantes en sociología con el propósito de discutir estrategias metodológicas y propuestas teóricas. El seminario está dirigido principalmente a docentes y estudiantes de pre y posgrado de sociología de la PUCP. También pueden participar estudiantes y docentes de otras especialidades y universidades.

Fechas:

Miércoles de 16:00 a 18:00

• 07/04

«La autoridad en nuestras sociedades contemporáneas: historia, teoría y metodología»

Ponentes: Kathya Araujo (Universidad de Chile)

• 28/04

«Descolonizando la innovación para el desarrollo: Buen Vivir e innovación indígena»

Ponentes: Deborah Delgado (PUCP), Andrea Jiménez (Sheffield University), Roger Merino (U.
Pacifico) y Alejandro Argumedo (Fundación Swift)

• 19/05

Ponentes: Invitado/a por confirmar

• 23/06

«Los estudios de género hoy: temas nuevos y tensiones pendientes»
Ponentes: Fanni Muñoz (PUCP)

• 21/07

«Trayectorias migratorias de jóvenes venezolano/as hacia el Perú desde una perspectiva biográfica, retrospectiva y longitudinal»
Ponentes: Robin Cavagnoud (PUCP) y Stéphanie Borios (UNMSM)

• 18/08

«Educación en el Perú»
Ponentes: Martin Benavides (PUCP)

• 22/09

«Distinción y cultura de élite en Chile»

Ponentes: Modesto Gayo (Universidad Diego Portales)

• 20/10

«Formas cotidianas de hegemonía: la negociación de los impactos negativos de la agricultura en Argentina y la minería en el Perú»

Ponentes: Maritza Paredes (PUCP) – Pablo Lapegna (Georgia University)

• 17/11

«Cuando los desiguales se juntan: relaciones interclase en la universidad en sociedades fragmentadas»
Ponentes: Maria José Rivadulla (Universidad de los Andes)

• 15/12

W. E. B. Du Bois y la Modernidad Racializada

Ponentes: Jose Itzigsohn (Brown University)

La mesa del 7 de abril de 2021 llegó a su capacidad de 70 inscritos. Si deseas ser parte de la actividad, te invitamos a conectarte vía Facebook Live de la Facultad de Ciencias Sociales.

Limpiar