Editatón sobre mujeres pioneras que han contribuido al desarrollo del pensamiento social y de la ciencia en el Perú

Fechas:

02 de Julio del 2021

11, 18 y 25 de Junio del 2021

• Hora inicio : 6:00 p.m., Hora final 8:00 p.m.

Vacantes:

80

Las editatones (eventos de edición colectiva y simultánea en Wikipedia, gratuito y abierto al público) son ideales para visibilizar la vida de mujeres destacadas en diversos ámbitos. Es así que, en conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, la Facultad de Ciencias Sociales propone la organización de una editatón que rescate la vida y obra de mujeres pioneras fallecidas que incursionaron e hicieron aportes importantes al desarrollo del pensamiento social peruano y de la ciencia en general, abriendo el camino a nuevas generaciones peruanas. Asimismo, se busca que a través de este evento nuevas y nuevos editores adquieran capacidades para que de manera independiente puedan seguir contribuyendo con esta clase de artículos y difundan esta necesidad entre sus pares.

Las y los alumnos que se integren al taller recibirán una constancia de haber participado emitida por la Facultad y un reconocimiento especial a aquellos que publiquen un artículo biográfico en Wikipedia.

• Metodología: Reuniones virtuales sincrónicas para la formación de nuevas editoras y editores de Wikipedia
  • Dirigido a alumnas y alumnos de la comunidad universitaria PUCP
  • Fechas: 11, 18 y 25 de junio, y 2 de julio
  • Hora: 6:00 p.m. – 8:00 p.m.
  • Vía: Zoom, previa inscripción
  • Enlace de inscripción (hasta el viernes miércoles 9 de junio): https://forms.gle/BNzTeVUytQ9wgoUC8

Para más información consulte las bases de la actividad: Bases-Convocatoria-Editaton_MujeresCientificasSociales-2021

Programa:

11 de junio
  • Bienvenida. Importancia de la Wikipedia para el conocimiento abierto. Brecha de género.

Mónica Calderón y Johnattan Rupir

18 de junio
  • Búsqueda, valoración y uso de las fuentes de información en la web

Mónica Calderón y Karina