Experiencia del taller de editatones y brecha de género, y artículo de Violeta Sara-Lafosse

Fechas:

18 de Noviembre del 2021

• Hora inicio : 12:00 p.m., Hora final 2:00 p.m.

Vacantes:

70

El jueves 18 de noviembre se hará una exposición de la experiencia y los logros de los talleres “Editatón: Mujeres pioneras que han contribuido al desarrollo del pensamiento social y de la ciencia en el Perú” dirigido por la Biblioteca de Ciencias Sociales. Las editatones son reuniones en las que voluntaria/os se reúnen para crear y/o editar artículos en Wikipedia. Desde el 2020 un grupo conformado por estudiantes, personal de la Biblioteca así como voluntarios del grupo de usuarios de Wikimedia Perú vienen creando artículos biográficos de mujeres pioneras peruanas con el objetivo de visibilizarlas e ir acortando la brecha de género existente en Wikipedia. Asimismo, este evento finalizará con la presentación del artículo en Wikipedia y guía temática sobre la trayectoria de Violeta Sara-Lafosse.

Presentación del evento
– Gisela Cánepa- Comisión Bicentenario y Más
– Carlos Eduardo Aramburú: palabras inaugurales del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales

Presentación, experiencia y resultados de editatones sobre brecha de género en Wikipedia