Jueves 05 de Mayo

OIT: Funcionario/a Principal de Programas - NOB 2022

• Duración del contrato: Un año o más

Marco orgánico

El puesto está adscrito a la Unidad de Programación Regional (UPR) de la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe. La UPR es responsable de diseñar, ejecutar y monitorear procesos de gestión basada en resultados durante todo el ciclo de programación, tanto para las actividades del presupuesto ordinario como para las extra-presupuestarias (proyectos de cooperación para el desarrollo), en línea con las reglamentaciones vigentes y los procedimientos establecidos de la Organización.

Objetivo principal

Como miembro del equipo, el/la titular del puesto proporcionará servicios completos y profesionales para diseñar, ejecutar y administrar una amplia serie de actividades de programación y planificación estratégica. Estos servicios comprenden la elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación de programas y proyectos en múltiples áreas técnicas, la elaboración de los correspondientes informes y presentaciones. El trabajo incluirá la prestación de servicios profesionales de programación para la formulación y la aplicación de iniciativas para el logro de los Resultados del Programa y Presupuesto de la OIT y de los Programas de Trabajo Decente por País (PTDP) con objeto de fortalecer la capacidad nacional y las actividades realizadas en áreas que forman parte del mandato de la OIT. Los servicios se prestarán de manera eficiente, eficaz y orientada al cliente e incluirán la utilización del sistema de planificación de los recursos institucionales. Este trabajo se regirá por las reglas, reglamentos, políticas, procedimientos y directrices establecidos. El/la titular del puesto aplicará los principios de la gestión basada en los resultados y desempeñará un papel clave en la promoción de estos.

Requisitos mínimos

Formación

• Título universitario (licenciatura o grado equivalente) en un ámbito relacionado con el trabajo, como las ciencias sociales, ciencias administrativas u otros afines.
  • Ventaja comparativa: se valorará como ventaja contar con estudios de maestría en ámbitos relacionados al trabajo de programación (ciencias sociales, ciencias administrativas u otros afines). Formación específica en monitoreo y evaluación de proyectos. Formación en gestión basada en resultados.

Experiencia

• Un mínimo de tres años de experiencia profesional en actividades de planificación, seguimiento, ejecución y evaluación de programas y/o proyectos. Experiencia de trabajo con un sistema de planificación de los recursos institucionales, en particular con módulos estratégicos de gestión/programación.
  • Ventaja comparativa: experiencia en elaboración de informes o reportes de carácter público. Experiencia en supervisión de personal técnico y/o personal de apoyo a programas. Experiencia en organizar actividades de capacitación.

Idiomas

• Excelente dominio del español. Nivel intermedio de inglés en las cuatro habilidades lingüísticas (expresión oral, comprensión auditiva, expresión escrita y comprensión lectora).
  • Ventaja comparativa: conocimiento básico de otro idioma acorde a las necesidades de trabajo de la Oficina Regional (francés o portugués).

Proceso de reclutamiento

Sírvase tomar nota de que los candidatos deben rellenar un formulario en línea. Para presentar su candidatura, visite el sitio de contratación electrónica de la OIT, ILO Jobs: https://jobs.ilo.org/. El sistema le indicará los pasos que deberá seguir para presentar su candidatura en línea.

Si solo adjunta su CV, no se le considerará en este proceso de selección.  Solo se tomarán en cuenta los perfiles de los candidatos que cumplan con los requisitos mínimos descritos en este anuncio.  Tome nota de que el período de voluntariado no se contabilizará como experiencia laboral y que solo se contabiliza la mitad del período de pasantías, si estas han sido remuneradas de alguna forma.

La persona seleccionada deberá sustentar su CV, mediante la presentación de documentos que certifiquen sus estudios (grados obtenidos), así como su experiencia laboral previa. Se solicitará referencias laborales y/o evaluaciones del desempeño de su experiencia laboral previa.

Sólo las candidaturas preseleccionadas serán contactadas para participar en el proceso de selección, el cual puede incluir un examen escrito y/o entrevista de tipo técnico, así como entrevistas por competencias.

Conoce más información sobre el puesto en este enlace

Limpiar