Jueves 02 de Febrero

Convocatoria para Proyecto de Investigación sobre Saneamiento

La Facultad de Gestión y Alta Dirección extiende la siguiente convocatoria dirigida a egresados/as de la Facultad de Ciencias Sociales. El Consorcio de Universidades liderado por Cranfield University y compuesto por University of the Western Cape, Meru University of Science & Technology, State University of Haiti, University of Leeds, Bangor University, New York University y la Pontificia Universidad Católica del Perú, se encuentra en búsqueda de un asistente de investigación y de un analista de datos para el desarrollo de un proyecto enfocado en el análisis de un modelo innovador de provisión de saneamiento para ciudades: container-based sanitation (CBS).

El proyecto se realizará en cuatro ciudades donde diferentes organizaciones privadas y públicas proveen de este servicio: Lima (Sanima), Cape Town (Municipalidad de Cape Town), Cabo Haitiano (SOIL) y en Kakuma, un campo de refugiados en Kenya (Sanivation and Norwegian Refugee Council).

ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN

Objetivo del puesto

• Contribuir en el análisis de datos cualitativos a partir de entrevistas, con la finalidad de conocer el entorno sociopolítico y la situación de las familias involucradas en el estudio. Asimismo, se espera que el asistente de investigación pueda participar en la elaboración de reportes y/o papers de investigación.

Funciones

• Interpretar datos y analizar resultados utilizando técnicas de análisis cualitativo.
  • Identificar, analizar e interpretar tendencias o patrones en conjuntos complejos de la información.
  • Sistematizar la información obtenida a fin de proponer principales hallazgos en el formato de reportes,
    informes o papers de investigación.
  • Participar de reuniones del grupo de investigación en modalidad online.
  • Disponibilidad de levantar información adicional en caso se requiera en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, Lima.

• Experiencia demostrada como analista de datos.
  • Conocimientos de estadística y experiencia en el uso de paquetes estadísticos para el análisis de conjuntos de datos cualitativos (Atlas ti., Web QDA u otros)
  • Experiencia en redacción de informes y presentación de conclusiones
  • Con alto interés en los temas de provisión de servicios básicos, temas urbanos, pobreza urbana, y/o saneamiento.
  • Pasión por la investigación y alta capacidad para trabajar de forma independiente.
  • Inglés avanzado
  • Excelentes habilidades en redacción y ortografía en inglés y español.

ANALISTA DE DATOS

Objetivo del puesto

• Contribuir en el análisis de datos obtenidos a partir de encuestas, con la finalidad de conocer la situación de las familias que cuentan con baños secos versus los que cuentan con otras soluciones. Asimismo, se espera que el analista de datos pueda participar en la elaboración de reportes y/o papers de investigación.

Funciones

• Interpretar datos y analizar resultados utilizando técnicas estadísticas
  • Identificar, analizar e interpretar tendencias o patrones en conjuntos complejos de datos
  • Sistematiza la información obtenida a fin de proponer principales hallazgos en el formato de reportes, informes o papers de investigación.

• Experiencia demostrada como analista de datos
  • Conocimientos de estadística y experiencia en el uso de paquetes estadísticos para el análisis de conjuntos de datos (Excel, SPSS, Stata, etc.)
  • Experiencia en redacción de informes y presentación de conclusiones
  • Inglés avanzado
  • Excelentes habilidades en redacción y ortografía en inglés y español.

Los/las animamos a ser parte de la convocatoria enviando su CV al correo electrónico de Hellen López (hellen.lopez@pucp.edu.pe), representante de nuestra casa de estudios en el equipo.

La fecha límite de postulación es el 15 de febrero de 2023.

Limpiar