Jueves 20 de Octubre

¡2022: Se inicia la etapa de autoevaluación camino a la acreditación internacional!

Cuatro de nuestras carreras se preparan para este importante proceso. Antropología y Ciencia Política y Gobierno avanzan hacia la acreditación internacional, mientras que Economía y Sociología hacia la reacreditación. Ambas certificaciones serán otorgadas por el IAC-CINDA.

Este proceso se realiza por etapas. La primera es la de autoevaluación, que consiste en recoger información de los distintos actores que participan en este proceso. Por ello, iniciaremos con estudios de opinión que permitirán escuchar las opiniones de nuestros estudiantes, egresados, docentes y empleadores. Dicha participación será crucial para contar con información de primera mano acerca de los planes de estudios de las carreras y sus resultados.

Los estudios estarán a cargo de la consultora Ipsos, que trabajará los procesos de investigación con un enfoque cualitativo, basado en entrevistas en profundidad, individuales y grupales, para lo cual realizarán diferentes convocatorias vía correo electrónico y por teléfono. Sus opiniones y experiencia son muy importantes para nosotros.

Continuaremos informando sobre los avances en esta etapa de autoevaluación a través de la web y redes sociales de la Facultad de Ciencias Sociales, el Departamento de Ciencias Sociales y el Departamento de Economía.

Atentamente,

Carlos Eduardo Aramburú López de Romaña, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales

Janina León Castillo, Jefa del Departamento de Economía

David Sulmont Haak, Jefe del Departamento de Ciencias Sociales