[CONFERENCIA] “Miradas ecofeministas para revertir la guerra contra la vida” UNESCO - PUCP

Fechas:

31 de Mayo del 2022

• Hora inicio : 10:00 a.m., Hora final 12:00 p.m.

El martes 31 de mayo a las 10AM (hora de Perú) y 5PM (hora de España) se llevará a cabo la Conferencia Internacional de Género UNESCO-PUCP: «Miradas ecofeministas para revertir la guerra contra la vida» a cargo de Yayo Herrero. Yayo Herrero profesora e investigadora en ecología política, ecofeminismos y educación para la sostenibilidad. El evento es organizado por la Cátedra UNESCO de Igualdad de Género en IES y el programa trAndeS- PUCP. El programa trAndeS nace como una iniciativa conjunta entre la Freie Universität Berlin (FU Berlin) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Sumilla:

Estamos atravesando una profunda crisis estructural. En el origen de esta crisis está la desvinculación de la economía y la política respecto a la materialidad de la tierra y de los cuerpos. Realizaremos una exposición para comprender como se produce esta guerra contra la vida y exploraremos vía y recorridos a realizar para revertirla, tomando como ejes las propuestas sinérgicas del ecologismo y el feminismo.

Detalles del evento:

Descargas: