[CONVERSATORIO] Mercado laboral para sociólogas y sociólogos

Fechas:

08 de Setiembre del 2022

• Hora inicio : 12:00 p.m., Hora final 2:00 p.m.

La Facultad de Ciencias Sociales invita a la comunidad estudiantil a participar de este conversatorio organizado por la especialidad de Sociología y la Asociación de Estudiantes de Sociología. El evento «Mercado laboral para sociólogas y sociólogos» está dirigido a todos los estudiantes de Estudios Generales Letras, estudiantes de pregrado y recién egresados de la carrera.

• Fecha y hora: Jueves 08 de setiembre, 12 m.
  • Este evento se desarrollará de forma presencial en la Sala de Grados de la Facultad.

Contaremos con la presencia de tres egresados de la especialidad de Sociología, quienes compartirán con nosotros sobre sus primeras experiencias laborales al terminar la universidad, así como su perspectiva del sector actualmente.

¡Conoce a nuestros ponentes!:

• Tilsa Ponce Romero: Es Ph.D. en Antropología Social por la Universidad de Harvard y licenciada en Sociología por la PUCP. Es profesora en la Escuela de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es también servidora pública, actualmente es Directora de Modelamiento y Promoción Multisectorial de Políticas en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Enseña e investiga en relación a temas de género, cultura, desarrollo y políticas públicas.
  • Mayu Velasco Anderson: Es sociólogo de la PUCP egresado el 2003. Tiene 45 años y más de 20 años de experiencia laboral. Hizo una maestría en 2009 en Administración Pública por la Universidad de Illinois en Chicago, Estados Unidos, país donde también trabajó haciendo investigación cuantitativa durante cinco años. En total, tiene 8 años de experiencia laboral en el Estado peruano, pasando por el Ministerio de Relaciones Exteriores, de Cultura, de Desarrollo e Inclusión Social y del Ambiente; donde ha tenido diferentes puestos, desde asistente hasta director general. Actualmente trabaja en temas de política forestal para la Cooperación Técnica Alemana GIZ. Además, es padre de familia y siempre encuentra tiempo para hacer un poco de música con sus amigos.

• Katherine Sarmiento: Es investigadora y comunicadora feminista. Socióloga por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde actualmente sigue la Maestría en Comunicaciones. Diplomada en comunicación política por la Universidad Católica de Argentina y la Universidad del Pacífico. Ha trabajado para diversos think tanks como el IEP, CISEPA y GRADE, en el diseño, implementación y evaluación de proyectos de desarrollo. Actualmente se dedica al diseño de estrategias comunicacionales para la incidencia política y social de instituciones de la cooperación internacional y organizaciones de la sociedad civil, así como también en el diseño de estrategias de comunicación pública de las ciencias sociales para centros de investigación.

Puedes inscribirte al evento en el siguiente enlace hasta el miércoles 07 de setiembre al mediodía: http://campusvirtual.pucp.edu.pe/pucp/procinsc/jsp/Inscripcion.jsp?t=032&i=22203

Descargas:

Limpiar