[CONVERSATORIO] ¿Mujeres en minería?: Experiencias y análisis de la participación femenina en el rubro laboral minero

Fechas:

10 de Noviembre del 2022

• Hora inicio : 12:00 p.m., Hora final 2:00 p.m.

La Facultad de Ciencias Sociales y la organización Women in Mining – WIM invitan a la comunidad a participar del conversatorio ¿Mujeres en minería?: Experiencias y análisis de la participación femenina en el rubro laboral minero. Este encuentro busca dar una primera aproximación, desde las experiencias directas y el análisis académico, a la participación de las mujeres en la mediana y gran minería a nivel laboral en el Perú.

Contaremos, primero, con una dinámica de preguntas y respuestas con tres ponentes: una ingeniera con experiencia en dirección de proyectos mineros, una ingeniera con experiencia en operaciones y una comunicadora con experiencia en gestión social. Luego, se abordará la problemática desde la perspectiva legal y la perspectiva sociológica, con las participaciones de dos expertas en sus respectivas áreas.

• Sala de reuniones de la Biblioteca de Ciencias Sociales – Noveno piso

FECHA Y HORA

• Jueves 10 de noviembre de 12 m. a 2 p.m.

INSCRIPCIÓN PARA ESTUDIANTES PUCP

CONOCE A LAS PONENTES

• Suly Coquil es ingeniera química, con postgrado en Gestión Minera, tiene más de 13 años de experiencia en el sector minero y ha sido parte de proyectos y puestas en marcha en equipos para el transporte de residuos y relaves convencionales, espesados y filtrados.
  • Deysi Olarte es ingeniera de minas, con postgrado en Negocios. Se desempeña en el área de operaciones de mina y es experta en temas de perforación y voladura. Es parte del plan de Minado 2023 Mina Reliquias y Mina Caudalosa Grande.
  • Nataly Vasquez es comunicadora para el desarrollo con estudios en prevención de conflictos, gestión social y gestión de proyectos. Ha realizado investigación sobre comités de vigilancia para el uso municipal del canon minero e impulsó la iniciativa de Transparencia en la industria extractiva.
  • Adriana Aurazo es abogada especializada en Derecho Internacional Público de la PUCP, con Posgrado en Gestión de la Energía. Tiene más de 15 años de experiencia en el sector público y privado en el rubro de derecho ambiental, minero, energético y cambio climático. Actualmente es socia y fundadora de la Firma Consultora RamaClara y recientemente Vocal Titular del Tribunal de Solución de Controversias Ambientales del Ministerio del Ambiente.
  • Alizon Rodríguez es doctora en lógica y filosofía de la ciencia y magíster en sociología y en estudios sociales de la ciencia y tecnología. Es experta en temas de género, educación, ciencia y tecnología, con varias publicaciones académicas sobre el tema. Actualmente es docente en la PUCP, en la Universidad de San Marcos y en la Universidad del Pacifico.

Descargas:

Limpiar