[CONVERSATORIO] "Politólogas en el sector privado: Una ruta hacia la empleabilidad"

Fechas:

20 de Junio del 2024

• Hora inicio : 12:00 p.m., Hora final 2:00 p.m.

La especialidad de Ciencia Política y Gobierno nos invita a participar del conversatorio «Politólogas en el sector privado: Una ruta hacia la empleabilidad». Este conversatorio busca responder las preguntas frecuentes que surgen durante la planificación profesional de los estudiantes.

El conversatorio contará con la participación de egresadas destacadas de la especialidad.

Alessia Sibille

Research Analyst en Ipsos Opinión y Mercado. Fue practicante preprofesional en Ipsos, SL Observer desde setiembre del 2023. Ha sido asistente de investigación del proyecto “Las nuevas aristas de la diplomacia peruana en el siglo XXI” del Instituto de Estudios Internacionales (IDEI) de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con un diploma en «Unión Europea y la Alianza del Pacífico: Integración Regional, Redes y Oportunidades de Negocio» (ICESI-Unión Europea). Actualmente es Bachiller en Ciencia Política y Gobierno.

Daniela Sibina

Analista Regulatorio en Alicorp. Cuenta con 4 años de experiencia en el área de Asuntos Públicos, con principal foco en el sector corporativo. Asimismo, ha trabajado en las áreas de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Belcorp; y Newlink Group, donde asesoró a multinacionales como L’Oréal, Roche, PepsiCo y Delosi. Es licenciada en Ciencia Política por la PUCP y cuenta con un curso de especialización en Sustainable Business Strategy de Harvard Business School.

Alicia Zegarra García

Politóloga de la PUCP con Master en Ciencias de la Prosperidad Global de University College of London. Cuenta con más de 13 años de experiencia profesional en el sector privado y consultoría. Fue responsable de Asuntos Corporativos para América Andina de la empresa transnacional Vale. Desarrolló e implementó estrategias de relacionamiento y alianzas estratégicas con organismos internacionales y el Estado; análisis sociopolítico, evaluación de riesgos y gerenciamiento de temas críticos. Tiene un entrenamiento en Derechos y Desarrollo de Comunidades Indígenas y Tribales en el Centro Internacional de Entrenamiento de la Organización Internacional del Trabajo OIT. Es miembro del roster de expertos independientes del BID y consultora internacional en minería y sostenibilidad, ESG y transición energética. Es catedrática universitaria en temas de Prosperidad, Innovación, Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Para dudas y consultas comunicarse con Aída Cabrera (acabrera@pucp.edu.pe) o Silene Monge (asistentecpg@pucp.edu.pe)

Diálogo y desarrollo en el Perú.

¡Damos grandes pasos juntos!

Limpiar