Explorando el mundo laboral de las Relaciones Internacionales

Fechas:

06 de Octubre del 2022

• Hora inicio : 12:00 p.m., Hora final 2:30 p.m.

La Facultad de Ciencias Sociales y la especialidad de Relaciones Internacionales invitan a la comunidad universitaria a participar en el conversatorio Explorando el mundo laboral de las Relaciones Internacionales. Este encuentro, orientado a estudiantes de Estudios Generales Letras y la especialidad de RR.II., permitirá conocer las experiencias, aprendizajes y dificultades de cuatro profesionales del área.

EXPOSITORES

• Khiabet Salazar, Licenciada en Ciencia Política y Gobierno por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con 6 años de experiencia en gestión de proyectos y políticas públicas para la protección de poblaciones vulnerables frente a la violencia, abuso y explotación, particularmente de niños, niñas y adolescentes, en diversas agencias del Sistema de Naciones Unidas en la región de América Latina y el Caribe. Actualmente, realiza una consultoría para el equipo de migración laboral de la Organización Internacional del Trabajo. En años previos, estuvo vinculada al activismo para la movilización de jóvenes en favor de los derechos de la niñez y juventudes a una vida libre de violencia y, en el 2017, fue Presidenta de la Asociación Civil POLITAI de la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP.
  • Jovaldo Benavente, egresado de la Maestría de Gestión Pública de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-UNMSM y Licenciado en Ciencia Política por la Pontificia Universidad Católica del Perú-PUCP, con especialización en Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional por la Academia Diplomática del Perú-ADP. Cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector público, en los campos de la cooperación internacional y atención de responsabilidades internacionales derivadas de la adhesión del Perú a diversos instrumentos internacionales. Actualmente, se desempeña como asesor para asuntos internacionales de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
  • César Alegría, Magíster en Estudios de Desarrollo por el Institute de hautes études internationales et du développement (Ginebra, Suiza) y Lic. en Ciencia Política y Gobierno de la PUCP especializado en relaciones internacionales. Hasta la actualidad, ha colaborado profesionalmente con la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU como pasante en Ginebra, con el MIMP como analista en temas de relaciones internacionales, con el Ministerio de Relaciones Exteriores como asistente administrativo, con otras entidades como SERVIR, el BID, y la ONG DAR. También fue Jefe de Práctica del curso de RRII en la facultad de Ciencias Sociales de la PUCP y asistente e investigador del GIPEP.
  • Lidia Espinoza: Ganadora de la beca Chevening. Es Magister en Estudios del Desarrollo por el Institute of Development Studies, University of Sussex, en el marco de la beca Chevening del gobierno británico. Licenciada en Ciencia Política y Gobierno por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con una especialización en relaciones internacionales y cursos de capacitación en Estudios Culturales por la misma casa de estudios. Es diplomada en Cooperación para el Desarrollo por la Academia Diplomática del Perú y en Política de Defensa Estratégica por el William J. Perry Center for Hemispheric Defense Studies de la National Defense University en Washington, DC. Ha sido investigadora en la Escuela de Gobierno PUCP y ha trabajado para el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, Desarme y Desarrollo en América Latina y el Caribe. Actualmente es asesora técnica en gobernanza migratoria para el Programa Europeo Regional de Migración y Refugio Iniciativa Especial SI FRONTERA financiado por la Unión Europea y la Cooperación Alemana, implementado por la GIZ en Colombia, Ecuador y Perú.

FECHA Y HORA

• 6 de octubre, de 12 m. a 2:30 p.m.

• Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales PUCP

LINK DE INSCRIPCIÓN