¡Participa de la campaña de donación de sangre en apoyo a los niños del Instituto Nacional de Salud del Niño!

Fechas:

Del 16 al 17 de Noviembre del 2022

¡Es momento de ayudar a los niños del Instituto Nacional de Salud Niño (INSN)!

Desde la Facultad de Ciencias Sociales, la Dirección de Asuntos Académicos y el Centro Federado, los invitamos a participar a ser parte de la campaña de donación de sangre que se realizará el 16 y 17 de noviembre en las instalaciones del Instituto Nacional de Salud del Niño. ¡Recuerda que podemos salvar vidas con este acto altruista!

REQUISITOS

• Los donadores deben tener entre 18 y 60 años de edad (presentando DNI) y un peso mínimo de 50 kg.
  • Deben encontrarse en un buen estado de salud y no deben mantener conductas sexuales de riesgo.
  • No pueden participar personas gestantes o que estén dando de lactar.
  • Las personas con tatuajes y piercings pueden donar si tienen más de un año de realizados los mismos.
  • NO DEBEN ASISTIR EN AYUNO. Es importante tomar un desayuno libre de grasas y medio litro de líquido.

¡BENEFICIOS!

• DISMINUYE HASTA UN 88% EL RIESGO DE INFARTO CARDIACO
    • Mejorando nuestro flujo sanguíneo también reduce el riesgo de un accidente cerebrovascular, y otros eventos cardiacos hasta un 33 %.
  • RENUEVA NUESTRA SANGRE
    • El cuerpo naturalmente restaura el componente sanguíneo luego de una donación, esto ayuda a que el cuerpo trabaje más eficientemente y se sienta más saludable.
  • IMPACTA POSITIVAMENTE EN NUESTRA SALUD MENTAL O ESTADO DE ÁNIMO
    • El donante altruista se siente bien y satisfecho de poder ayudar a otras personas, aliviando el estrés cotidiano.
    • Este sensación positiva según estudios ayuda a tener una expectativa de vida 4 años superior a quienes no lo hacen de manera altruista.
    • El sentirse bien, te hace estar bien.
  • EXAMEN MÉDICO
    • Durante el examen médico se puede identificar algún problema de salud en el donante, brindando información oportuna en su estado de salud.

Descargas:

Limpiar