Seminario | La construcción de la raza y el racismo

Fechas:

19 y 20 de Junio del 2019

• Hora inicio : 6:00 p.m., Hora final 9:00 p.m.

A partir de algunas miradas a Argentina, Brasil, Perú y Uruguay, este seminario tiene el objetivo de problematizar la construcción histórica de la raza y el racismo en estos estados nacionales. También se presentarán las formas actuales que asumen estas categorías en esos escenarios. El seminario está pensado no solo para investigadores con distintos niveles de formación sino también para todas las personas interesadas en la temática.

Ponente

Dra. Joselina da Silva

Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro (UFRRJ). Se desempeña como profesora del Programa de Posgraduación en Educación de la Universidad Federal de Ceará (UFC) y del Programa de Posgraduación en Educación, Contextos Contemporáneos y Demandas Populares de la UFRRJ.

Coordina el Núcleo Brasilero, Latinoamericano y Caribeño de Estudios en Relaciones Raciales, Género y Movimientos Sociales (N´BLAC). Pos doctorado en Ciencias Sociales PUCP.

Limpiar