VI Coloquio de Estudiantes de Economía PUCP

Durante los días 7 y 8 de Noviembre de este año se desarrollará el VI Coloquio de Estudiantes de Economía PUCP, organizado por los estudiantes de la especialidad con el apoyo de la Coordinación Académica de Economía. El tema central de este año es Recursos Naturales. Dicho evento contará con la participación de destacados economistas, dedicados a la investigación de diversos sectores como minería, pesca, hidrocarburos, etc.

Además, el inicio del evento contará con una charla magistral del PhD. Adolfo Figueroa (CENTRUM) con la ponencia «La economía como ciencia evolutiva» Asimismo, gracias al apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales, se contará con la presencia del invitado internacional, Osvaldo Girardin, Director del Programa de Medio Ambiente y Desarrollo de la Fundación Bariloche (Argentina), quien dará una charla sobre la economía del medio ambiente y del cambio climático.

Algunos de los exponentes del VI Coloquio de Estudiantes de Economía son:

-Arturo Vasquez. PhD en “Mineral and Energy Economics” en la Colorado School of Mines. Actual Gerente de Estudios Económicos de OSINERGMIN.
-Pablo Secada. Maestría de Políticas Públicas (MPP) en la Universidad de Chicago. Actual Economista Jefe del Instituto Peruano de Economía (IPE).
-Eduardo Zegarra. PhD. Economía Agraria de la Universidad de Winsconsin- Madison, EEUU. Actual investigador principal de GRADE.
-Germán Alarco. Maestría en Economía en el Centro de Investigación y Docencia Económicas,México. Actual director de Petroperú y profesor de la Universidad del Pacífico.
-Elsa Galarza. Postgrado en Economía Agrícola en Iowa State University, EEUU. Actual profesora principal e investigadora de la Universidad del Pacífico.
-Jose Carlos Orihuela PhD. Sustainable Development en Columbia University. Actual profesor principal e investigador del Departamento de Economía PUCP.
-Carlos Paredes. PhD. en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad de Yale, EEUU. Actual director de Intelfin y profesor en la USMP.

Para mayor información sobre otros exponentes, visíte: http://www.facebook.com/coloquioeconomiapucp

La entrada es libre, previa inscripción (para externos) en: http://www.pucp.edu.pe/coloquio-economia

Coloquio de Economía

Limpiar