Martes 19 de Setiembre

¡Anímate a postular como representante estudiantil para el periodo 2024!

La Facultad de Ciencias Sociales invita a sus estudiantes a inscribirse a la postulación como representantes estudiantiles para el periodo 2024. Las inscripciones estarán abiertas desde el jueves 28 de septiembre en Campus Virtual.

¿Cuáles son los requisitos para ser elegible como representante estudiantil ante la Asamblea Universitaria, los consejos de las unidades académicas y ante los consejos de las unidades académicas para la elección del decano?

Para ser elegible y ejercer el cargo de representante estudiantil ante la Asamblea Universitaria se requiere:

• Ser alumno ordinario regular de la Universidad. También mantendrán la condición de alumnos regulares, aquellos que se encuentren cursando el último semestre y les falte menos de 12 créditos para culminar la carrera.
  • Haber aprobado en la Universidad dos semestres lectivos o treinta y seis créditos.
  • Haber sido, durante el semestre académico anterior a la elección, alumno regular de la Universidad.
  • Haber obtenido en el semestre académico anterior a la elección, un Coeficiente de Rendimiento Académico Estandarizado (CRAEST) que lo sitúe en el tercio superior del rendimiento de su unidad académica en dicho semestre.
  • No haber incurrido en responsabilidad legal, judicialmente declarada, por acto contra la Universidad.

Para ser elegible y ejercer el cargo de representante estudiantil ante los consejos de las unidades académicas y representante estudiantil ante los consejos de las unidades académicas para la elección del decano se requiere:

• Ser alumno ordinario regular de la unidad académica a cuyo Consejo postula. También mantendrán la condición de alumnos regulares, aquellos que se encuentren cursando el último semestre y les falte menos de 12 créditos para culminar su carrera.
  • Haber sido, durante el semestre académico anterior a la elección, alumno regular de la unidad académica a cuyo Consejo postula.
  • Haber obtenido en el semestre académico anterior a la elección, un Coeficiente de Rendimiento Académico Estandarizado (CRAEST) que lo sitúe en el tercio superior del rendimiento de su unidad académica en dicho semestre.

Si deseas saber si eres un/a alumno/a elegible, ingresa al siguiente Padrón de Alumnos Elegibles.

Sé la voz de la comunidad de estudiantes en la toma de decisiones de la Universidad. Recuerda que los cambios los realizamos juntos y necesitamos involucrarnos más en los espacios donde se generan diversas propuestas.

¡Demos grandes pasos juntos!

Limpiar