Miércoles 14 de Diciembre

Ciencias Sociales te informa: "Resumen de las reuniones con ministerios y organizaciones que requerirán practicantes de nuestra Facultad" 2016

La Facultad de Ciencias Sociales ha concretado reuniones con diferentes ministerios e instituciones con el fin de establecer lazos y promover que nuestros estudiantes puedan realizar sus prácticas pre y profesionales. A continuación, compartimos con ustedes un resumen de nuestras conversaciones y los avances logrados:

1. Ministerio de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables. Hemos tenido varias reuniones con este ministerio, en una de las cuales participó Russela Zapata Zapata (Viceministra de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables). Se ha mencionado que el área de Recursos Humanos del mencionado ministerio y la Dirección General de Transversalización elaborarán los perfiles profesionales requeridos y, en el mes de enero, la Facultad abrirá la convocatoria a los alumnos y egresados interesados.
  1. Ministerio de Cultura: Vulnerables. Hemos tenido varias reuniones con este ministerio, en una de las cuales participó Alfredo Luna (Viceministro de Interculturalidad).  Para el mes de febrero, se realzará la convocatoria para voluntariados; y, para el mes de febrero, las convocatorias de prácticas. Las áreas que requerirán de nuestros estudiantes y egresados son la Dirección General de Ciudadanía Intercultural (Proyecto PIAS) y  la Dirección de Políticas para Población Afroperuana y la Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial.
  1. Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA): Se concretaron reuniones con Carmen Masías (Presidenta Ejecutiva). La organización está elaborando los perfiles de practicantes que serán convocados en el mes de enero de 2017.
  1. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social: Conversamos con Michel Macara-chvili (Viceministro de Prestaciones Sociales) y Maria Eugenia Mujica (Viceministra de Políticas y Evaluación Social), quienes han mostrado gran interés de recibir a nuestros practicantes. A pesar de ello, nos comentaron que aún no cuentan con una directiva de prácticas pre profesionales. Ante esta dificultad, la Facultad de Ciencias Sociales colaborará con ellos para la creación de la misma. Crear la mencionada directiva será el primer paso para convocar a nuestros estudiantes y egresados con el fin de que realicen sus prácticas.
  1. Ministerio de Defensa: Hemos conversado con José Miguel Florez, de la Dirección General de Política y Estrategia, quien se ha mostrado muy interesado en la propuesta de las prácticas. Estamos coordinando para reunirnos con ellos y elaborar los perfiles profesionales para futuras convocatorias

La Facultad de Ciencias Sociales está trabajando arduamente en lo antes descrito: el protocolo para el lanzamiento de las convocatorias y la realización de las prácticas está en elaboración. Sus primeros lineamientos ya han sido aprobados por el Consejo de Facultad en su última sesión. Una Comisión acompañará el proceso de selección de los practicantes PUCP y mantendremos informados a los alumnos sobre este tema. Si desean mayor información o si tienen alguna consulta pueden conversar con Deborah Delgado (Directora de Estudios), a través de su correo electrónico deborah.delgado@pucp.pe

Limpiar