Viernes 10 de Febrero

¡Conoce el Taller de Asesorías para Tesis y TSP 2023!

La Facultad de Ciencias Sociales tiene el agrado de compartir la convocatoria para el Taller de Asesorías para Tesis y Trabajo de Suficiencia Profesional, dirigido a los/las bachilleres graduados/as de nuestra Facultad.

Abrimos estos espacios con la finalidad de acompañar y orientar a nuestros bachilleres en su proceso de investigación, así como en la elaboración de documentos académicos en formato Tesis y Trabajo de Suficiencia Profesional. De esta forma, se busca concluir aquellos trabajos de investigación en progreso que cumplan con los criterios mínimos de calidad de la Facultad y, consecuentemente, abrir camino a procesos de titulación.

Encuentra toda la información y detalles aquí: Taller de asesorías para Tesis y TSP de bachilleres de Ciencias Sociales PUCP 2023. Las postulaciones se recibirán desde el 13 de febrero hasta el 26 de marzo, a través del Formulario de Inscripción: Taller de Tesis y TSP 2023.

Puede remitir sus dudas y consultas a ec.sociales@pucp.edu.pe

El taller seguirá el siguiente cronograma:

Actividad Fecha
Anuncio de postulantes aceptados 09 de mayo de 2023
Matrícula de postulantes Del 09 al 15 de mayo de 2023
Sesión grupal: Inducción 18 de mayo de 2023
Sesión 1 con biblioteca Sesión 1: Uso ético de la información utilizando normas APA. Por confirmar horario
Sesión 2 con biblioteca: Derechos de autor y uso de Mendeley. Por confirmar horario
Sesión 3 biblioteca: Búsqueda en base de datos y uso de recursos de la biblioteca. Por confirmar horario
Entrega final 02 de octubre de 2023
Sesión de inducción sobre proceso automatizado de titulación 03 de octubre de 2023
Entrega de evaluaciones de asesores a coordinación del taller 13 de octubre de 2023
Anuncio de trabajos aprobados a participantes 14 de octubre de 2023

Los/las candidatos/as deben considerar los siguientes requisitos para su postulación:

Modalidad TESIS

• Dirigido a bachilleres de las especialidades de Sociología, Ciencia Política y Gobierno, Antropología y Economía.
  • Contar con diploma de bachillerato y un año o más de egreso.
  • Contar con un proyecto de tesis en documento de máximo 10 páginas.
  • Puede adjuntar a su postulación su avance de tesis.

Modalidad TSP

• Dirigido a bachilleres de las especialidades de Sociología, Ciencia Política y Gobierno y Antropología.
  • Contar con diploma de bachillerato y dos años o más de egreso.
  • Contar con currículo vitae documentado, con los certificados que demuestren la actuación en el campo laboral de mínimo 2 años.
  • Adjuntar su proyecto de TSP en documento de máximo 5 páginas.

Una vez aprobada su solicitud de postulación, los/las postulantes podrán realizar su inscripción en el Taller de Asesorías a través del Campus Virtual. El link de inscripción será facilitado por la gestora del taller por correo electrónico tras confirmar que son aptos/as para registrarse.

El taller tiene un costo de S/. 3550, que incluye la participación en 5 talleres grupales, asignación de un/a asesor/a y acceso hasta a 8 momentos de trabajo de asesoría, revisión y evaluación del informe final. Asimismo, contará con la orientación y seguimiento de la gestora del taller.

1. ¿Qué debo esperar del trabajo con mi asesor?
  2. ¿Las reuniones con mi asesor/a son virtuales o presenciales?
  3. ¿En el taller se realizan simulaciones de sustentación con un jurado?

Respuestas a ellas y más, las puedes encontrar aquí: ¡Respondemos tus dudas!

Demos grandes pasos juntos. ¡No pierdas esta oportunidad!

Limpiar