Miércoles 26 de Junio

¡Conoce nuestro Curso Internacional 2024-2!

La Facultad de Ciencias Sociales para el semestre 2024-2 ofrecerá un curso internacional en la modalidad virtual. Los cursos internacionales son una gran oportunidad para llevar diversas materias con importantes docentes alrededor del mundo. Anímate a llevarlos y comparte la siguiente información con tus compañeros de pregrado.

La inscripción se llevará a cabo durante el proceso regular de matrícula del semestre 2024-2.

El curso se ofrecerá de manera intensiva del 12 al 16 de agosto, una semana antes del inicio del semestre. En esa línea, tener en cuenta que estos cursos no permiten modificaciones ni ampliaciones de matrícula

1INT42 – SEMINARIO INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES 2. Erosión Democrática: Por qué sucede y qué podemos hacer para revertirla

• Docente: Laura Gamboa – Universidad de Notre Dame (EE.UU)
  • Horario: Del lunes 12 al viernes 16 de agosto de 5:00 p.m a 8:00 p.m.

Desde el comienzo del milenio, hemos visto el alza de ejecutivos con aspiraciones hegemónicas. Presidentes y primeros ministros como Hugo Chávez en Venezuela, Recep Tayyip Erdogan en Turquía, Viktor Orbán en Hungría han usado su popularidad para erosionar sistemas democráticos. ¿Cuáles son los factores que llevan a estos líderes al poder? ¿Qué factores les permiten erosionar la democracia? ¿Qué se puede hacer para pararlos? En este curso vamos a responder estas preguntas discutiendo temas como polarización, populismo y desinformación.

Para dudas y consultas comunicarse a matriculasociales@pucp.edu.pe

Diálogo y desarrollo en el Perú.

¡Damos grandes pasos juntos!

Limpiar