Miércoles 16 de Agosto

[CONVERSATORIO]: Diálogo con embajadores peruanos en Asia del Este

La especialidad de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales extiende la invitación al Diálogo con embajadores peruanos en Asia del Este, un ciclo de conferencias donde se conversará sobre estrategias diplomáticas y políticas a través de anécdotas y memoria.

Estas conferencias se desarrollarán bajo un formato híbrido, con una dinámica de conversatorio por semana, entre un estudiante PUCP y un embajador(a) en Asia del Este.

En este primer encuentro, se contará con la presencia del embajador Gonzalo Gutiérrez Reinel, quien actualmente se desempeña como secretario general de la Comunidad Andina (CAN). Gutiérrez sostuvo el cargo de canciller peruano entre los años 2014 y 2015, y viceministro de Relaciones Exteriores entre los años 2006 y 2009. Ha sido embajador del Perú ante Bélgica, Luxemburgo y jefe de la misión del Perú ante la Unión Europea. Previamente, fue Embajador en la República Popular China y Embajador Concurrente en Mongolia, Corea del Norte y Paquistán.

El embajador Gutiérrez también ha sostenido el cargo de Representante Permanente del Perú ante las Naciones Unidas, vicepresidente del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y ha encabezado grupos de altos funcionarios en el Foro de Cooperación para el Asia-Pacífico (APEC). Su cargo previo a su actual nombramiento fue Director de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar.

El evento se llevará a cabo el 24 de agosto, de 3 p.m. a 4 p.m. en la Sala SUM del sótano de la Biblioteca de Ciencias Sociales. El acceso se dará previa inscripción en el siguiente enlace: http://campusvirtual.pucp.edu.pe/pucp/procinsc/jsp/Inscripcion.jsp?t=032&i=25882

Para dudas y consultas, comunicarse con Claudia Mares, secretaria de la especialidad de Relaciones Internacionales, vía correo electrónico a cmares@pucp.pe

Limpiar