Domingo 06 de Junio

Conversatorio: "Diseño e innovación en el sector privado: Un campo emergente para la Antropología" 2021

En los últimos años han surgido nuevos campos laborales para los y las antropólogas. Entre ellos, el campo del diseño y la innovación viene cobrando una presencia creciente. Este campo requiere el acercamiento a los usuarios para conocer sus requerimientos y necesidades, y en función a ello se desarrollan productos y/o servicios. Ello requiere de un análisis a profundidad en el que se determine qué consumen las personas, cómo consumen, dónde consumen los productos o servicios, por qué, etc. La habilidad de contacto del/a antropólogo/a puede facilitar una aproximación empática al usuario, de manera que los proyectos respondan a sus necesidades. Los laboratorios de innovación, agencias de marketing, institutos de opinión y diversas empresas demandan crecientemente profesionales para ello. Te invitamos a un webinar con cinco egresadas de la especialidad de Antropología que vienen desempeñandose en este campo y que compartirán sus experiencias con el público.

Los esperamos en el conversatorio  «Diseño e innovación en el sector privado: Un campo emergente para la Antropología», este 25 de junio, a las 6:00 p.m., vía Facebook Live de la Facultad de Ciencias Sociales.
  1. Susana Orellana: Insights Lead, Centro de Excelencia, Pacífico Seguros
  2. Fiorella Belli:  Estudiante del City Planning Master y asistente de investigación, Massachussets Institute of Technology (MIT). Ex Design Research Lead, La Victoria Lab, Grupo Intercorp
  3. Brenda Meneses: Design Research, Centro de Excelencia en Innovación, AUNA
  4. María Claudia Peñaranda: Social Innovator, APORTA- Plataforma de Impacto Social, Grupo BRECA
  5. Marlene Vega: Design Researcher, Consultora independiente

Con este webinar inauguramos una serie de eventos sobre Antropología y Mercado laboral. ¡Acompáñanos!

Descarga el Flyer evento Diseño e innovación en el sector privado

Limpiar