Viernes 20 de Octubre

[CONVERSATORIO]: Guerra en la Franja de Gaza y el conflicto Israel-Palestina

La Facultad de Ciencias Sociales extiende la invitación al conversatorio «Guerra en la Franja de Gaza y el conflicto Israel-Palestina», organizado por la especialidad de Relaciones Internacionales.

El evento se inscribe en el contexto de la guerra actual en la Franja de Gaza, parte de la larga historia del conflicto entre Israel y Palestina. En estos días en los que una vez más escala la violencia en esa zona de Medio Oriente, este conflicto que lleva más de siete décadas sin soluciones ni acuerdos concretos, se ha ubicado en el centro de la escena internacional. Es por ello que, en este conversatorio, se evaluarán los antecedentes de la actual guerra en Gaza, así como la cronología de los eventos más importantes del conflicto, esfuerzos de paz para, finalmente, entender el impacto regional e internacional del conflicto.

Para encabezar la conversación, se contará con la presencia de Farid Kahhat Kahatt, PhD en Gobierno por la Universidad de Texas en Austin. Actualmente, es profesor de Relaciones Internacionales en la Academia Diplomática del Perú y en la Pontificia Universidad Católica del Perú, así como columnista en temas internacionales del diario El Comercio y de la página web de la revista América Economía. Ha sido profesor de Relaciones Internacionales en el Centro de Docencia e Investigación Económicas de México, comentarista en temas internacionales en CNN en Español, columnista del diario mexicano Reforma y conductor del programa TV Perú Mundo en el canal público TVPerú.

La mesa estará moderada por Sebastien Adins, director de la especialidad, junto a Flavia Romero e Ibeeth Medina, asociadas de la Asociación Civil Internancia.

El evento se llevará a cabo el miércoles 25 de octubre, a las 4:00 p.m, en el aula J203 de la Facultad de Ciencias Sociales. Asimismo, se encuentra dirigido al público en general.

Para dudas y consultas, comunicarse con Claudia Mares, secretaria de la especialidad de Relaciones Internacionales, vía correo electrónico a cmares@pucp.pe.

¡Los y las esperamos!

Limpiar