Viernes 29 de Setiembre

[CONVERSATORIO]: Maestría de Política Pública en Berkeley: La experiencia de dos egresados PUCP

La especialidad de Ciencia Política y Gobierno se complace en extender la invitación al evento virtual “Maestría de Política Pública en Berkeley: La experiencia de dos egresados PUCP”.

El conversatorio busca presentar las oportunidades que ofrece la Universidad de California, Berkeley, a los estudiantes y egresados de nuestra Facultad. Esta institución, donde el recordado profesor Francisco Durand culminó sus estudios de doctorado, es considerada como la mejor universidad pública del mundo. Presenta una variedad de oportunidades para ganar experiencia, conocimiento y tener exposición a las grandes discusiones e innovaciones de la actualidad global. Dentro de estas oportunidades, se encuentra la Goldman School of Public Policy, considerada como la mejor escuela de política pública en los Estados Unidos (U.S. News & World Report).

Asimismo, se responderá preguntas sobre el programa, el proceso de aplicación, oportunidades de financiamiento y la vida en el estado de California, de la mano de dos de nuestros egresados que se encuentran, actualmente, estudiando en dicha universidad:

• Henry Ayala Abril

Politólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú y estudiante de la Maestría de Política Pública en la Universidad de California, Berkeley, gracias a la Beca Generación del Bicentenario 2023. Se ha desempeñado como Jefe de la Sección Política en la Embajada del Reino Unido en Perú y ha sido coordinador de la Línea de Investigación del Jurado Nacional de Elecciones. Es autor de diversas publicaciones y artículos de investigación relacionados a elecciones, política subnacional, partidos políticos y ciudadanía.

• Francisco Aguilar Cisneros

Politólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú y estudiante de la Maestría de Política Pública en la Universidad de California, Berkeley. Se ha desempeñado como Coordinador de la Base de Datos de Pueblos Indígenas u Originarios del Ministerio de Cultura de Perú y ha sido Becario del Programa Climate Corps del Environmental Defense Fund en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico. Ha realizado proyectos sobre el uso de datos para combatir la desigualdad en el estado de California y sobre el desarrollo de uso de tecnologías limpias para el procesamiento de elementos minerales críticos para la transición energética.

El evento está dirigido a estudiantes y egresados de las diferentes especialidades de la Facultad de Ciencias Sociales. Se llevará a cabo el jueves 19 de octubre a las 07:30 p.m. El acceso se dará previa inscripción en el siguiente enlace: http://campusvirtual.pucp.edu.pe/pucp/procinsc/jsp/Inscripcion.jsp?t=032&i=26283

Para dudas y consultas, comunicarse con Silene Monge, asistente de la especialidad, vía correo electrónico: silene.monge@pucp.edu.pe

¡No se lo pierdan!

Limpiar