Jueves 31 de Agosto

[CONVOCATORIA LABORAL]: Consultoría del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para la Evaluación de la Directiva Mujer/INPE

La Facultad de Ciencias Sociales se complace en extender la invitación a la convocatoria laboral a cargo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para la Evaluación de la Directiva Mujer/INPE, en busca de un egresado/a que desempeñe el cargo de consultor externo de la implementación de la directiva «Atención Integral y Tratamiento para Mujeres en Establecimientos Penitenciarios».

El objetivo de esta directiva es establecer pautas de atención referidas al ingreso y clasificación, salud, visita íntima, alimentación, actividades deportivas, artísticas y culturales, mantenimiento de lazos familiares, cuidado de niños/as acompañantes, asistencia legal, asistencia social, asistencia psicológica, educación, trabajo, intervención multidisciplinaria y seguridad penitenciaria, respecto a las mujeres procesadas o sentenciadas en establecimientos penitenciarios.

La Directiva está dirigida a todo el personal penitenciario que trabaja en forma directa o indirecta con mujeres procesadas o sentenciadas. Por lo tanto, con la consultoría se busca evaluar el proceso de implementación de esta entre los años 2019-2023, para formular recomendaciones técnicas que contribuyan a mejorar su implementación y cumplimiento.

El plazo del contrato es de 90 días calendarios, con una remuneración de 5 800 dólares americanos. Los requisitos solicitados son los siguientes:

• Egresados de la Facultad de Ciencias Sociales, con conocimientos demostrables en problemática de servicios estatales, instrumentos de gestión, implementación de la normativa, tema de género, derechos fundamentales y grupos vulnerables.
  • Experiencia no menor de tres (3) años en investigación cualitativa o estudios sociales de campo y/o evaluaciones normativas o de programas, de preferencia con experiencia previa en temas penitenciarios y trabajo con los organismos estatales.
  • Experiencia previa de trabajo directo con las personas vulnerables, de preferencia en los penales.
  • Manejo de técnicas de entrevistas y grupos focales.
  • Capacidad demostrada para redactar informes.
  • Disponibilidad para viajar fuera de Lima.

Los y las interesados/as deberán postularse hasta el 8 de septiembre de 2023 vía correo electrónico a la dirección lim_logistics_services@icrc.org y deben contener lo listado a continuación:

1. Una nota con expresión de interés, la cual debe incluir un resumen de la propuesta metodológica para este estudio.
  2. Currículum vitae de la persona o personas que van a participar en esta consultoría
  3. Indicar en el asunto: Consultoría para evaluación de la Directiva Mujer/ INPE

¡Demos grandes pasos juntos!

Limpiar