Martes 21 de Febrero

Convocatoria N°2: Practicante Pre profesional para el LUM (CPG, Antropología y Sociología)

La Facultad de Ciencias Sociales se complace en compartir la siguiente convocatoria extendida por el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), en busca de un estudiante de las especialidades de Ciencia Política y Gobierno, Sociología y/o Antropología para el puesto de practicante pre profesional.

El perfil de practicante solicitado se describe por los siguientes lineamientos:

• Estudiante universitario de 7mo a 10mo ciclo de las especialidades de Ciencia Política y Gobierno, Antropología y/o Sociología.
  • Haber cursado seminarios, talleres y/o conferencias de un mínimo de 12 horas sobre la historia del Perú contemporáneo, interculturalidad, derechos humanos y/o ciudadanía.
  • No es necesario contar con experiencia previa.
  • Debe contar con conocimientos de Ofimática a nivel básico.
  • Debe contar con conocimientos en archivos y base de datos.
  • Debe contar con conocimientos del idioma inglés a nivel básico.

El/la practicante tendrá como responsabilidades las listadas a continuación:

• Apoyar en la digitalización, verificación y análisis de la información para las fichas de registro Base de Datos del Centro de Documentación e Investigación del LUM.
  • Apoyar en los proyectos de investigación académica del LUM.
  • Apoyar en la revisión y corrección de los textos registrados para las fichas descriptivas de la Base de Datos del LUM.
  • Apoyar en la organización, clasificación y servicio de los archivos que conforman las colecciones documentales del LUM.
  • Apoyar en la atención de la biblioteca del LUM.

Los/las interesados/as podrán postularse virtualmente, a través de la página web institucional del Ministerio de Cultura en la sección Convocatorias del Estado – Practicantes Vigentes, del 16 de febrero al 01 de marzo del 2023. Es necesario adjuntar todos aquellos documentos que sustenten el cumplimiento del perfil solicitado (constancia de egreso, carta de presentación, cursos, constancias de trabajo, etc.).

Acceda a más detalles y requisitos sobre la convocatoria en este documento: Convocatoria Practicante Pre profesional LUM

En caso de tener dudas o consultas, puede dirigirlas al correo seleccionpracticantes@cultura.gob.pe.

Limpiar