Lunes 14 de Agosto

¡Elijamos a nuestros nuevos delegados!

La Facultad de Ciencias Sociales convoca a los y las estudiantes ordinarios matriculados/as de las especialidades de Antropología, Ciencia Política y Gobierno, Economía, Finanzas, Relaciones Internacionales y Sociología a elegir a sus representantes en cada uno de los cursos y horarios dictados en el semestre, en la forma de delegados/as, con la intención de establecer vínculos de comunicación entre docentes y estudiantes para el buen desarrollo de los cursos.

A continuación, compartimos información importante sobre el proceso de selección y rol de delegado:

¿Qué son los delegados/as de curso?

Los/as delegados/as de curso son estudiantes elegidos/as democráticamente para representar durante un ciclo académico a los/as estudiantes de un horario de curso específico dictado en la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP.

¿Cómo elijo a mis delegados/as?

En las dos primeras semanas del semestre, cada sección u horario deberá elegir un/a delgado/a de curso y, luego de la elección, el/la docente registrará en el formulario correspondiente los datos del/a delegado/a (nombre, código y correo electrónico), así como el nombre y clave de curso. El registro será manejado por los Directores de Carrera y la Dirección de Estudios, quienes convocarán a reuniones periódicas para conocer la situación de los cursos.

¿Cuál debe ser el perfil de los delegados/as?

Los y las delegadas deben ser personas con capacidad de diálogo y convocatoria en el grupo de estudiantes. Deben ser capaces de expresar propuestas y preocupaciones grupales basados/as en experiencias del curso. Deben poder comunicar las preocupaciones y sugerencias del grupo y ayudar a identificar los problemas que representan al colectivo de estudiantes para que las medidas sean orientadas al beneficio de todas/os.

¿Qué funciones cumplen los delegados/as?

• Representar al colectivo de estudiantes del horario ante el/la profesor/a del curso para expresar preocupaciones del grupo ante el desarrollo del curso.
  • Ser canal de comunicación de las opiniones, sugerencias y preocupaciones del grupo de estudiantes del horario ante el/la profesor/a del curso, los/as directores/as de carrera y la Dirección de Estudios de la Facultad de Ciencias Sociales.
  • Promover la participación en la encuesta de opinión docente del curso.
  • Promover en los y las estudiantes del horario el uso de los canales de comunicación con la Facultad.
  • Asistir a las reuniones con Directores de Carrera para el seguimiento del desarrollo de los cursos.

Recuerda que al final del semestre los/as delegados/as que hayan participado en las reuniones convocadas por los Directores de Carrera y que hayan sido activos en su función recibirán una constancia de la Facultad.

¡Demos grandes pasos juntos!

Limpiar