Lunes 23 de Octubre

¡Felicitamos a nuestros alumnos destacados en el V Concurso de Investigaciones Culminadas para Jóvenes 2023!

La Facultad de Ciencias Sociales felicita a los alumnos Josué Benites Garnique, Arantxa Ramos Rojas y Fabio Salas Núñez Borja, por haber destacado con el tercer puesto y menciones honrosas, respectivamente, en el V Concurso de Investigaciones Culminadas para Jóvenes 2023, organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

El concurso tiene como objetivo promover la generación y el uso de la evidencia para la mejora de las políticas públicas con la participación de jóvenes investigadores menores de 30 años alrededor del país. Siguiendo esa línea, la temática a desarrollar en esta edición tuvo concentración en la situación de pobreza o vulnerabilidad, por lo que las diversas propuestas de análisis podían surgir de temas transversales como la educación, el género o la desigualdad, entre otros, siempre en relación al tema base.

El jurado evaluador del concurso estuvo conformado por 52 profesionales investigadoras/es. La deliberación posicionó de manera destacada a nuestros estudiantes en los siguientes lugares:

Ganadores

Tercer puesto: “Pensiones no contributivas y COVID-19: Los efectos protectores de Pensión 65 sobre los tipos de gasto de los hogares durante la pandemia”.

Autor: Josue Benites Garnique, estudiante de la especialidad de Economía.

Menciones honrosas

Mención honrosa: “Autoatención campesina del embarazo, parto y posparto en la sierra de Piura: experiencias y estrategias de atención familiar en un contexto de transformación rural y pluralismo médico en los andes norteños del Perú”

Autora: Arantxa Ramos Rojas. estudiante de la especialidad de Antropología.

Mención honrosa: “Valoraciones, privaciones e individuos: Un estudio de la situación de pobreza multidimensional en el Perú a partir de datos a nivel de individuo”

Autor: Fabio Salas Núñez Borja. estudiante de la especialidad de Economía.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo este 24 de octubre en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

¡Felicitaciones! ¡Damos grandes pasos juntos!

Limpiar