Jueves 01 de Diciembre

[GRABACIONES] Seminario 2022 "La educación peruana en tiempos de pandemia: no solo carencias, sino también fortalezas"

La educación peruana suele ser pensada en el debate público y académico en términos de carencias. Usualmente se enfatizan las deficiencias pedagógicas de los docentes, los déficits de aprendizaje de los estudiantes, y las dificultades en materia de gestión educativa (sobre todo en las instituciones públicas). Rara vez las investigaciones sobre educación tratan de identificar cuáles son los recursos, saberes y competencias que sí tienen y pueden movilizar los docentes, las instituciones educativas y sus autoridades, los estudiantes y los propios padres de familia. En este contexto, el seminario La educación peruana en tiempos de pandemia: no solo carencias, sino también fortalezas” tuvo como objetivo contribuir a la comprensión de las respuestas del sistema educativo peruano y de sus actores principales a los retos pedagógicos y sociales planteados por la educación virtual en una coyuntura tan difícil como inesperada, a saber, la pandemia del COVID-19. Este seminario de enfoque interdisciplinario tuvo como ponentes a educadores, investigadores, gestores públicos y tomadores de decisiones.

Te invitamos a ver las grabaciones de las mesas desarrolladas durante los días 24 y 25 de noviembre en nuestra Facultad a continuación:

Limpiar