Viernes 12 de Mayo

¡Iniciamos la campaña #SocialesNoCopia #SocialesNoPlagia!

#ComunidadSociales

¡Ya se acerca la semana de parciales! Por eso, nuestra Facultad da por iniciada la campaña #SocialesNoCopia #SocialesNoPlagia y te necesitamos como aliada/o. Pero primero… ¿sabes qué es copiar? ¿O plagiar? Aquí te lo contamos.

Nuestra Universidad se rige por el Reglamento Unificado de Procedimientos Disciplinarios, en donde se tipifica al plagio y la copia como faltas graves. Es por eso que, si caes en estas acciones, puedes ser sancionado con suspensión académica por no menos de 01 semana ni más de 16.

¿Cómo sé que estoy cometiendo plagio o copia?

Es importante que puedas reconocer cuando estás cometiendo estas acciones y que no pases un mal momento. En el caso del primero, por ejemplo, si presentas como propio una parte o todo un texto académico, parafraseado o textual, estás cometiendo plagio. Así también, pasaría lo mismo si en algún trabajo o tarea pones como propia una imagen que tiene derechos de autor.

Por el lado de la copia, esta se distingue cuando uno consulta la evaluación de un compañero para realizar la propia o se le pide a un amigo o profesor que pase las respuestas del examen. Del mismo modo, estarías copiando si utilizas formularios, anotaciones o tutoriales online sin previa autorización de tu profesor.

Únete a la campaña y síguenos en todas nuestras redes sociales para mantenerte informada/o.

Limpiar