Lunes 29 de Abril

Sé parte de nuestras "Tardes de Bienestar: Género y Bienestar 2024"

La Facultad de Ciencias Sociales a través de los «Tardes de Bienestar: Género y Bienestar 2024» brinda espacios de encuentro y de discusión relacionado a las diferentes problemáticas de bienestar a sus estudiantes. Para esta edición se trabajará el tema de «Relaciones de Género y Bienestar» en el que se busca desarrollar espacios de reflexión y transformación sobre el bienestar integral, y su relación con las relaciones de género trabajando desde el plano racional y conectado a lo emocional. Esto a partir de una metodología vivencial, participativa, y utilizando recursos del arte que con sus diversas expresiones posibilita la expresión de emociones, promover la reflexión y el cambio.

Dirigido a:

• Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP

Objetivos:

• Vivenciar y ofrecer información a estudiantes sobre la relación entre las dinámicas de género y el bienestar socioemocional.
  • Desarrollar un espacio de escucha y de intercambio de experiencias vivenciales  entre las y los estudiantes, para fortalecer la expresión emocional, la empatía y promover relaciones de género con bienestar.

Sesiones:  Se han programado realizar 5 sesiones de 1:00 pm a 2:30 pm.

Tema Descripción Talleristas Fechas / Lugar
1 Estereotipos de género y bienestar Reflexionar respecto a cómo los prototipos “ideales” de ser hombres y mujeres impactan nuestro bienestar; y explorar recursos para hacerle frente. Pilar Sanz

Tesania Velázquez

Miércoles 29 de mayo / Sala de Grados
2 Proyecto de vida, género y bienestar Reflexionar respecto al impacto del género en los proyectos de vida de varones y mujeres; y su vínculo con el bienestar. Tesania Velázquez

Pilar Sanz

Miércoles 26 de junio / Sala de Grados
3 Diversidad y bienestar Construir un espacio seguro para pensar(nos) como personas diversas, y su relación con el bienestar. Tesania Velázquez

Rafaella de la Puente

Miércoles 28 de agosto / Sala de Grados
4 Equidad en las relaciones de pareja, y su relación con el bienestar Crear un espacio para reflexionar sobre la relevancia de construir relaciones equitativas en términos de género, y su relación con el bienestar. Pilar Sanz

Tesania Velázquez

Miércoles 25 de septiembre / Sala de Grados
5 Bienestar, género y activismo Vincular la acción política en términos de género con el bienestar socioemocional. Tesania Velázquez

Pilar Sanz

Miércoles 30 de octubre / Sala de Grados
Constancia de participación:
Solo para los y las que asistan a las 5 sesiones en total.
Inscripción:
xxxxxxxxxxxx
Descarga las políticas de Binestar aquí.
Dudas y consultas: bienestarsociales@pucp.edu.pe

Limpiar