Martes 08 de Agosto

¡Participa en el Concurso de Investigación para Estudiantes 2023!

La Facultad de Ciencias Sociales convoca al alumnado a participar del Concurso de Investigación para Estudiantes 2023.

El concurso se encuentra destinado a promover reflexiones en torno a temas importantes en el contexto actual como salud, economía, política, desigualdades, ambiente y género. Además, se busca aportar al diálogo, intercambio y producción interdisciplinaria desde las Ciencias Sociales,  a través de la promoción de la investigación y la creatividad.

Para postular, los y las estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Pueden presentarse trabajos individuales o colectivos (máximo dos personas).
  • El/la o los/as autores/as deben ser estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales inscritos/as en el ciclo 2023-2.
  • En los trabajos colectivos ambos/as autores/as deben explicitar la conformidad de postulación con una carta adjunta al correo de postulación.
  • Sólo se aceptarán trabajos inéditos. Deberán adjuntar una carta firmada por el/la autora que declare que se trata de un trabajo no publicado.
  • Los trabajos ganadores de concursos de monografía y de investigación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de años anteriores no pueden postular.
  • No se aceptarán reseñas de libros, proyectos ni informes (sean estos de campo, de diagnósticos o de evaluación).

Los trabajos a presentar deben cumplir con los lineamientos descritos a continuación:

• El ensayo debe tener entre 7 000 y 10 000 palabras.
  • Debe reflexionar en torno a una problemática relacionada con alguna de las temáticas de la convocatoria.
  • El ensayo debe constar de introducción, donde se presenta el problema, pregunta y discusión, el desarrollo del tema respaldado en hechos ocurridos, información cualitativa o en estadísticas, y conclusiones o reflexiones finales.
  • Debe tener: carátula, introducción, cuerpo del trabajo (con subtítulos o acápites), conclusiones y bibliografía.
  • El sistema de citado debe ser APA.
  • La carátula debe especificar el nombre y apellidos de/la estudiante, su código, el ciclo que cursa, especialidad y título del trabajo. Si es colectivo esto debe señalarse para ambos/as autores/as.

El jurado determinará tres ganadores, donde el primer puesto obtendrá un premio de 1500 soles; el segundo, 1000 soles; y el tercero, 500 soles.

Las postulaciones serán recibidas desde el 14 de agosto hasta el 30 de octubre, a través del siguiente formulario: https://forms.gle/nXy1xF86mFG5qVLR6

Los resultados serán publicados el 1 de diciembre de 2023.

Para más información, puede acceder a Bases Concurso de Investigación para Estudiantes 2023En caso de dudas y consultas, escribir a Mesa de Partes vía correo electrónico a mesadepartessociales@pucp.edu.pe

¡Demos grandes pasos juntos!

Limpiar